Compartir
Publicidad

Receta de milanesa a la napolitana

Receta de milanesa a la napolitana
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de milanesa a la napolitana es típica de Argentina y Uruguay. La comimos en un restaurante argentino y a mis hijos les gustó tanto que pedí cómo hacerla para poder prepararla en casa. Es muy fácil y admite muchas variaciones: jamón york, panceta, cebolla, atún, etc.

Aunque lo parezca, el nombre de este plato no tiene nada que ver con la ciudad italiana de Nápoles, sino con el restaurante Nápoli de Buenos Aires que lo sirvió por primera vez en la década de los años cuarenta. Según cuenta la leyenda esta receta surgió por una simple casualidad.

Ingredientes para 8 personas

  • 8 bistecs de ternera, 4 ajos, sal, pimienta, comino, leche, 2 cebollas pequeñas, 1 pimiento rojo, 1/2 k de tomates, harina, 2 huevos, galleta picada, aceite para freír y 8 lonchas de queso.

Cómo hacer milanesas a la napolitana

Empezamos pelando y picando menudos los ajos. En un recipiente lo suficientemente grande, ponemos los bistecs, los salpimentamos, los espolvoreamos con el comino y, por último incorporamos los ajos picados y un chorro de leche. Dejamos macerar esta mezcla una hora.

Mientras, hacemos un sofrito con las cebollas, el pimiento rojo y los tomates. Pelamos y picamos las cebollas y las sofreímos con un poco de aceite. Cuando empiecen a estar transparentes, añadimos el pimiento rojo troceado y los tomates pelados y rallados. Lo dejamos hacer a fuego lento.

pasoapaso

Batimos los huevos. Pasamos los bistecs por harina, huevo y galleta picada. Los freímos en aceite caliente y los vamos colocando sobre una bandeja de horno. Ponemos una cucharadas de salsa de tomate sobre cada bistec y una loncha de queso. Por último, gratinamos las milanesas y las servimos enseguida.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil

Degustación

Creo que no haga falta que os diga que esta receta de milanesa a la napolitana es un plato especial para niños. A los míos, como buenos seguidores de las pizzas italianas, les encantó. Lo serví con arroz hervido sofrito con ajos picados, pero casi no necesita guarnición pues es un plato que llena mucho.

En Directo al Paladar | Salteado de verduras y ternera. Receta En Directo al Paladar | Redondo de ternera con frutos rojos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos