Compartir
Publicidad

13 recetas de cordero para Navidad

13 recetas de cordero para Navidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cordero es una carne muy habitual en nuestras mesas durante las fiestas. Lo habitual es asar una pierna o una paletilla, pero además de esas recetas más clásicas, en esta selección de 13 recetas de cordero para Navidad os vamos a ofrecer algunas alternativas por si queréis innovar un poco.

Empezando por lo básico: asar una paletilla o una pierna

La paletilla de cordero asada (si es de cordero lechal, mejor) es un clásico navideño que nunca falla. Podemos optar por algo sencillo como esta paletilla de cordero lechal con patatas y cebolla y esta paletilla de cordero a la panadera, o bien darle un toque aromático con especias, como esta receta de paletilla lechal asada al tomillo.

Pierna De Cordero Rellena

Si queremos algo un poco más diferente, mi recomendación es que probéis la receta de cordero mechoui, un tipo de asado en el que untamos el cordero con mantequilla de oveja clarificada y especies árabes, aunque también es muy buena idea esta pierna de cordero rellena de queso, jamón y dátiles. Realmente navideña.

Carré de cordero y, por qué no, chuletas

Me encanta cómo queda presentado en el plato el carré de cordero, es algo espectacular. Y si encima se trata de algo tan delicioso como esta receta de carré de cordero a la miel de romero pues más todavía.

Carre Cordero

Si no sois tantos en casa como para preparar un carré entero y no os gusta la pierna o la paletilla, también podemos preparar chuletas de cordero, pero de una forma especial, que por algo es Navidad. Así, por ejemplo, tenemos estas chuletas de cordero lechal a la villaroy, que funcionan muy bien como entrante.

También están muy ricas las chuletitas de cordero al ajo cabañil, y si estáis buscando algo refrescante y diferente, os recomiendo estas chuletas de cordero a la menta. Seguro que sorprenderán.

Otras recetas de cordero para Navidad

Tajine Cordero Calabacin Dap

El cordero no se acaba en las piernas y las chuletas, hay recetas de cordero para navidad muy especiales que podemos preparar con partes menos nobles, como por ejemplo esta interesante receta de asado de cuello de cordero, perfecta para una Navidad anticrisis.

Una opción interesante para el día de Navidad es esta receta de caldereta de cordero, un plato tradicional muy habitual en toda España. Si, en cambio, queremos darle un toque internacional a nuestras comida, podemos preparar este espectacular tajine de cordero con calabacines, pasas y menta, una receta marroquí deliciosa.

Y ya, como broche a esta selección de 13 recetas de cordero para Navidad, os dejo con estas barras de lechazo asadas en el horno, una carne espectacular presentada en forma de brocheta y que podemos preparar cómodamente en el horno.

En Directo al Paladar | Recetas de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio