Compartir
Publicidad

17 recetas de legumbres y verduras para Navidad

17 recetas de legumbres y verduras para Navidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque nunca serán las protagonistas de la Navidad, las legumbres y verduras son como esos magníficos actores de reparto que hacen mejor una película. Eso por eso que hemos seleccionado estas 17 recetas de legumbres y verduras para Navidad, y así podáis aseguraros el éxito de vuestra particular producción.

Al rico entrante verdulero

Un entrante elaborado con verduras es una magnífica idea si tenemos prevista una cena copiosa. No es cuestión de empachar a nuestros invitados desde el principio y que luego lleguen llenos al plato principal.

Mousse De Calabacin Dp

Mi sugerencia, para empezar, es esta receta ligera de mousse de calabacín, que bien puede sustituir a los habituales pasteles de marisco o patés en la mesa, ya que con un poco de pan está deliciosa.

Otra forma de preparar calabacines para el aperitivo es con esta receta de calabacines rellenos de pollo y piquillos, que quedan preciosos en la mesa. También podemos rellenarlos de boletus y gambones si preferimos, que son ingredientes como más navideños.

Ensalada Lentejas Langostinos 1

Si estamos buscando preparar una ensalada con legumbres, una buena opción es esta ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos, que tiene unos colores muy apropiados para las Fiestas, aunque otra alternativa curiosa para el aperitivo, ya sin legumbres, es esta berenjena con salsa de tomate y gambas.

Y de primero: Fabes verdines guisadas con almejas y gambas

Judias Copia

En mi familia les fabes con almejes son un habitual en Navidades, así que me parece una idea genial servir esta receta de fabes verdinas guisadas con almejas y gambas de primero durante la comida de Navidad, por ejemplo. Nunca por la noche, claro.

Si tenemos en mente algo más ligero, hay diferente platos de verduras muy sabrosos que nos prepararán para el plato principal:

Las verduras, perfectas de guarnición

650 1000 Gratin Dauphinois

Las verduras son perfectas para hacer de guarnición tanto de carnes como pescados. Hay muchas opciones ahí fuera, pero como la Navidad requiere algo especial, creo que este gratin dauphinois cumple los requisitos a la perfección. Si estamos buscando algo con patata, pero más sencillo, entonces podemos optar por estos gajos de patatas especiadas o por unas patatas al romero especiales para guarnición de platos de carne.

Las judías también son muy buenas acompañantes, así que podemos preparar unas judías verdes asadas al balsámico, o mejor incluso una guarnición de judías verdes con pomelo y frutos secos, que es más navideña.

Coliflor Navidad

Como alternativa a las judías y las patatas, que son dos clásicos, y también a modo de broche de estas 17 recetas de legumbres y verduras para Navidad, os ofrecemos esta guarnición de coles de Bruselas a la salvia y una muy festiva coliflor asada al pimentón con frutos secos. ¡Felices Fiestas!

En Directo al Paladar | 13 recetas de cordero para Navidad En Directo al Paladar | Selección de cremas navideñas para deleitar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio