Brócoli con pasta, una receta fácil y rápida más allá de la ensalada

Brócoli con pasta, una receta fácil y rápida más allá de la ensalada
Sin comentarios
4 votos

He de reconocer que no entiendo la fobia que mucha gente le tiene al brócoli dentro de la cocina. Hablamos de una hortaliza fácil de trabajar, versátil y además muy saludable, que nos permite hacer un montón de recetas con ella.

Es cierto que como pasa con la coliflor cuando se cuece en exceso, la textura del brócoli no es agradable si nos pasamos de cocción. Pero si hacemos este plato de brócoli con pasta, perfecto para una ensalada o para emular a cualquier otra receta italiana, vais a ver que el resultado es genial.

En este caso vamos a preparar una receta que además podrías engordar si quieres con pollo o con champiñones, y que se parecería bastante a la pasta Alfredo si fuéramos a hacer el brócoli con pasta con una crema muy similar que vendría bien de acompañante a unos espaguetis, a unos macarrones o a unos penne.

En esencia la pasta Alfredo es una salsa blanca a base de crema o nata que, luego si queréis, también podéis engordar con tomates cherry, con huevo o otras verduras. Incluso haciéndola con brócoli gratinado: el resultado siempre va a ser perfecto.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Brócoli 200 g
  • Pasta corta seca 200 g
  • Diente de ajo 2
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer brócoli con pasta

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m

Cocer el brócoli unos 5 minutos, en abundante agua con sal, si disponemos de vaporera es preferible cocerlo al vapor. Cocer la pasta en abundante agua con sal el tiempo que determine el fabricante.

En una sartén poner dos cucharadas de aceite de oliva y los ajos cortados en laminas. Cuando empiecen a coger color, añadir una cucharadita de pimentón, mover 5 segundos y añadir la pasta y el brócoli.

Saltear a fuego medio el conjunto, durante 1 minuto y servir.

4 votos

WMF Nuova Cuchara para Pasta, Acero Inoxidable Pulido

Con qué acompañar el brócoli con pasta

Esta receta de brócoli con pasta puede servir perfectamente como ensalada fría en los momentos de verano, pero también la podemos servir caliente en algunos momentos a modo de primer plato, por lo que su versatilidad está fuera de toda duda.

En DAP | Gratinado de brócoli al horno con queso cheddar: receta de guarnición tan rica que la querrás sola
En DAP | 17 recetas saludables con brócoli para restar calorías y sumar fibra a tus platos

Temas
Inicio