Aunque la fideuá tradicional se prepara con pescado y marisco, esta versión con carne demuestra que la receta admite reinterpretaciones igual de sabrosas. Perfecta para compartir, la fideuá de carne se convertirá en uno de esos platos ideales si tienes invitados en casa o quieres pasar una buena velada en familia, cualquier día de la semana.
La fideuá es uno de esos platos dominicales que reúne a toda la familia en la mesa. Si bien su origen está ligado al mar y a los pescadores, como demuestra la fideuá de Gandía, lo cierto es que la receta puede adaptarse a diferentes alimentos como la carne de cerdo.
La clave está en un buen sofrito de base, un caldo sabroso y la cocción justa de los fideos para que queden en su punto y absorban todo el sabor. El resultado es una fideuá súper sabrosa, con una textura melosa.
Primero troceamos y sazonamos las carnes con sal y pimienta. Doramos las carnes en una cazuela con un hilo de aceite de oliva. Retiramos y reservamos.
En la misma cazuela, tostamos los fideos 1 minuto a fuego vivo. Retiramos los fideos de la cazuela y los reservamos. Calentamos el caldo.
Sofreímos el ajo y la cebolla pelados y picados finamente durante 5 minutos a fuego medio. Agregamos el pimiento cortado en daditos, y lo cocinamos 5 minutos más.
Añadimos el pimentón y la pulpa del pimiento choricero, y mezclamos bien antes de agregar la salsa de tomate.
Incorporamos los fideos y mezclamos bien con el sofrito. Vertemos el caldo, y cocinamos a fuego medio siguiendo las indicaciones del fabricante. Añadimos las carnes 5 minutos antes de finalizar la cocción.
Con qué acompañar la fideuá de carne
El mejor acompañamiento para este plato es una ensalada de hojas verdes sencilla o una buena ensalada de tomate. También podemos servir de primer plato un esgarraet.
En DAP | Fideuá negra de langostinos, calamares y mejillones
En DAP | Fideuá de pollo