Compartir
Publicidad

Receta de macarrones al queso con chorizo

Receta de macarrones al queso con chorizo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el castizo nombre de macarrones al queso con chorizo se esconde una receta más suave y delicada de lo que uno pudiera imaginarse. Esto se debe a la cuidada elección de los ingredientes, pensados para suavizar el sabor intenso del chorizo, no es lo mismo acompañarlo de tomate, que de una mezcla de nata, cebolla y queso.

Os invito a tratar de evitar imaginaros como sabe, y a cocinarlo para comprobar cuanto difiere el sabor una vez estáis saboreando este delicioso plato.

Ingredientes para 2 personas

200gr de macarrones, 125gr de chorizo, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 200ml de nata liquida, 50gr de queso cheddar o similar y 2 cucharadas de parmesano o grana rallado.

Macarrones al queso con chorizo - ingredientes

Cómo hacer macarrones al queso con chorizo

Aunque a priori pare una receta de esas de preparación inmediata, los macarrones al queso con chorizo son entretenidos de cocinar, pues hay muchos ingredientes y cada cual hay que añadirlo en el momento adecuado.

Lo primero es poner agua a hervir con un puñado de sal, a la que añadiremos la pasta cuando rompa a hervir. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos y reservamos.

Mientras se cocinaban los macarrones, aprovechamos para cortar el chorizo a dados y dorarlo tres minutos en una sartén caliente hasta que suelte su jugo. Luego lo retiramos con una espátula y en el aceite que ha liberado doramos la cebolla y el ajo durante cinco minutos a fuego medio.

Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos los macarrones, el chorizo, los 200ml de nata y un poco de sal y pimienta. Removemos bien y apagamos el fuego. Agregamos el queso cheddar a tiras y lo derretimos con ayuda del calor que aun tiene la sartén.

Macarrones al queso con chorizo - elaboración

Colocamos la mezcla en una fuente de asar, espolvoreamos el queso parmesano y lo ponemos a hornear con el grill unos 10 minutos, hasta que borbotee y se dore. Se puede servir solo o acompañado de una ensalada de hojas verdes crujientes.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Como os he dicho, los macarrones al queso con chorizo sorprenden por su sabor lleno de matices, lejos de lo que uno espera de una receta con tan castizo ingrediente. No es que sea una delicatessen, pues es un plato “sabrosón”, pero esta lejos de ser tosco y solo apto para emergencias.

En Directo al Paladar | Macarrones con salsa de ricotta y tomate
En Directo al Paladar | Quesadillas de chorizo y queso. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos