Compartir
Publicidad

Atún al estilo oriental con verduras salteadas, receta para una cena en pareja

Atún al estilo oriental con verduras salteadas, receta para una cena en pareja
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustan las recetas sencillas que pueden dejar boquiabiertos a los comensales. Ese es el caso de esta receta de atún al estilo oriental con verduras salteadas, una receta ideal para una cena en pareja que se prepara en muy poco tiempo y queda con una sabor intenso que resulta excelente.

La mezcla de sabores y texturas es tan agradable que vuestra familia quedará encantada y no dejará nada en el plato. Ya veréis qué fácil resulta preparar esta receta y qué sabores tan sorprendentes inundan vuestro paladar al primer bocado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Atún fresco 2 filetes
  • Cebolla 0.5
  • Zanahoria 2
  • Calabacín 2
  • Berenjena 1
  • Semillas de sésamo para rebozar
  • Aceite de sésamo una cucharada
  • Salsa de soja al gusto

Cómo hacer atún al estilo oriental con verduras salteadas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Para preparar las verduras, utilizaremos un wok o una sartén grande. En el fondo del wok, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos de aceite de sésamo. Mientras se calienta cortamos la zanahoria, la berenjena y el calabacín en bastones del tamaño de un dedo y la cebolla en juliana fina.

Cuando el aceite empiece a humear añadimos todas las hortalizas de golpe y las salteamos durante un par de minutos para que queden al dente. Si queréis podéis añadir otros ingredientes como pimiento rojo, tomates, setas etc pero con los que yo he puesto tenéis suficiente.

Una vez salteados, los ponemos en una fuente de servicio y los llevamos a la mesa. Por otro lado para preparar los filetes de atún, los cortamos en tacos cuadrados de unos tres cm de lado, añdimos un poco de sal y los pasamos por semillas de sésamo, apretando un poco para que queden adheridas. Si lo preferís podéis hacer esta receta con emperador o pez espada.

En la plancha o en una sartén acanalada colocamos un poco de aceite de oliva y los hacemos un minuto por cada cara para que queden bien jugosos. Los servimos acompañados de salsa soja clara servida aparte para que el que quiera, pueda comerlos mojándolos ligeramente en dicha salsa. Es una receta muy fácil y una buena alternativa a otra similar de tacos de atún con crema de guisantes a la menta que os enseñamos hace poco.

atun-verduras-oriental

Con qué acompañar el atún al estilo oriental con verduras salteadas

Esta receta de atún al estilo oriental con verduras salteadas resulta deliciosa para una cena en pareja o para invitar a los amigos pues el crujiente de las verduras combina estupendamente con el atún y las semillas de sésamo. Si queréis, acompañad esta receta con un carpaccio de champiñones y nueces y servidla con un vino blanco o una cerveza bien fría. Ya veréis como os gusta esta mezcla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio