En verano, nos encantan los salmonetes fritos, pero muchas veces nos los sirven en los chiringuitos de playa demasiado secos o con demasiado aceite de la fritura. Hoy os damos las claves para que este pescado de roca te quede perfecto, crujiente y sin resecarse, para que cuando los hagas en casa, sean la alegría de toda la familia.
Los salmonetes de roca ideales para esta receta son los pequeños, preferibles a los más grandes que es mejor hacer con la receta de salmonetes al horno o como ya os enseñamos, cocinando los salmonetes a baja temperatura.
En todo caso, el intenso sabor de este pescado, uno de los favoritos para nacionales y turistas en los meses de verano, quedará bien realzado con esta técnica, sin necesidad de añadirle nada más, aunque -más por tradición que por otra cosa- podemos servirlos con unos gajos de limón.
Lavamos bien los salmonetes por dentro y por fuera y seguidamente los secamos bien con papel absorbente de cocina. A continuación, cortamos las cabezas, que desechamos, y salamos ligeramente en la zona interior.
Pasamos los salmonetes por nuestra mezcla de harina de trigo y harina de garbanzo e inmediatamente, sacudimos los pescados para eliminar el exceso de harina. Nos interesa un levísimo rebozado pero no queremos una cobertura.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén y esperamos a que esté bien caliente antes de meter los salmonetes. Cuando los freímos, lo hacemos en tandas de cinco o seis, para que sean fáciles de manejar, fáciles de dar la vuelta y de paso no bajemos la temperatura del aceite. Freímos durante dos minutos por cada lado.
Con ayuda de una araña o espumadera, sacamos los salmonetes de la sartén para que no se estropeen y los dejamos en un plato con papel absorbente de cocina. Una vez retirado el exceso de aceite, los llevamos a la mesa con la guarnición elegida.
Espumadera araña de Acero 18 cm con colador de freidora de alimentos de malla en espiral y mango de madera resistente al
Con qué acompañar los salmonetes fritos
Para acompañar los salmonetes fritos, te recomendamos que prepares una ensalada de tomate, que en verano es la mejor guarnición. Nosotros los hemos pelado y cortado en gajos, y los hemos aliñado con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez y sal negra. Buen provecho.
En DAP | Receta de anchoas al ajillo
En DAP | Receta de pescadito frito
Ver 0 comentarios