Compartir
Publicidad

Lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche. Receta

Lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el blogtrip que nos llevó a Vigo para conocer el mundo de las conservas de pescado y marisco, hablamos mucho de incorporar las conservas a la cocina y entonces recordé estos lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche que desde hace unos años hago habitualmente en casa.

La verdad es que es uno de los platos más sencillos de mi recetario y es ideal para esos días que no tenemos tiempo de ir a la compra. Yo lo suelo hacer con unos lomos de merluza congelada y tomate triturado de lata con lo que el trabajo es mínimo, pero nada os impide utilizar una merluza fresca y tomate natural. El punto sabroso lo aportan unos buenos mejillones en escabeche que le dan a la salsa un sabor delicioso.

Ingredientes para dos personas

  • un diente de ajo, una guindilla,4 lomos de merluza, un bote grande de tomate triturado, una lata de mejillones en escabeche, aceite de oliva y sal.
  • Cómo hacer lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche

    Merluza con tomate y mejillones paso a paso

    Si usamos merluza congelada, la ponemos a descongelar sumergida en agua o en agua y leche a partes iguales. Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén y freímos el ajo entero y la guindilla durante unos minutos. Añadimos el tomate triturado, tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que se haya consumido parte del agua y veamos que el aceite se separa del tomate, no ha de quedar muy espeso.

    Añadimos los lomos de merluza ya descongelados y dejamos cocer durante unos diez minutos más. Por último añadimos los mejillones en escabeche con todo el líquido de la lata y movemos un poco la cazuela para que la salsa se mezcle bien. Rectificamos de sal y servimos caliente.

    Tiempo de elaboración | 40 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estos lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche son ideales para preparar una estupenda cena al volver del trabajo. Teniendo la precaución de dejar la merluza descongelando en el frigorífico, en una media hora y sin nada de trabajo tendréis un plato casero, delicioso y sano.

    En Directo al Paladar | Bonito con tomate y pimientos de bola. receta
    En Directo al Paladar | Salmón al horno con cítricos

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio