Compartir
Publicidad
Publicidad

Pota a la plancha con su tinta. Receta

Pota a la plancha con su tinta. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pota es un cefalópodo familia del calamar. Existen diferentes variedades entre ellas hay una que suele ser de carne más dura y otra, como la que he utilizado para preparar esta receta de pota a la plancha con su tinta, de carne muy tierna.

Este ejemplar como podéis ver en las fotos, venía con su bolsita de tinta bastante hermosa, así que la he aprovechado y la he añadido en el último momento. Esto le confiere al plato un aroma y sabor excepcionales, convirtiéndolo en un bocado exquisito. Un aperitivo magnífico esta receta de pota a la plancha con su tinta, con una cerveza bien fría, ¿no os parece?

Los ingredientes

Una pota hermosa con su tinta, unas gotas de AOVE, unas ramitas de perejil, 2 dientes de ajo (opcional) y sal.

Pota a la plancha con su tinta

La preparación de la pota a la plancha con su tinta

Abrimos la pota, la limpiamos y, con la puntilla afilada, dibujamos una cuadrícula en ambas caras del cuerpo del animal. Calentamos la plancha, regamos con unas gotas de AOVE y tumbamos la pota sobre ella. Al momento se nos rizará, entonces con la ayuda de una espátula, la cortamos en rodajas, mareamos, y en cuanto esté cocinada, añadimos la bolsa de tinta, la rompemos con la espátula, mezclamos rápido y la sacamos de inmediato. Aliñamos ya en el plato con ajo y perejil picados, sal y unas gotas de AOVE.

Pota a la plancha con su tinta

Pota a la plancha con su tinta

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de pota a la plancha con su tinta, resulta un aperitivo rápido de hacer y muy sustancioso. Es lo más sencillo del mundo pero, el hecho de añadirle la tinta, le da un toque diferente y especial. Eso sí, no olvidéis regar este aperitivo con una enorme cerveza bien fría. Tras esto, quedamos dispuestos para recibir la comida.

En Directo al Paladar | Tallarines de calamar de barrio picantes. Receta
En Directo al Paladar | Pota en salsa con garbanzos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos