Estas pequeñas pizzas de patata se hacen en 15 minutos y son la cena fácil perfecta

Estas mini pizzas son un aperitivo sencillo para una comida de picoteo, pero también constituyen una cena sencilla de diario

Mini Pizzas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay ocasiones en las que apetece una pizza, pero da pereza ponerse a hacer la masa, encender el horno y toda la pesca. Por eso me encanta esta receta de mini pizzas de patata: te quita el antojo, pero se prepara en poco más de un cuarto de hora y con ingredientes que todo el mundo tiene en casa.

Aunque esta no es en puridad una masa de pizza, pues se hace con patata, su sabor recuerda tanto al mítico plato italiano que no puede llevar otro nombre.

Lo primero que debes hacer es pelar tres patatas y rallarlas con un rallador grueso. Coloca entonces la patata rallada sobre un trapo de cocina limpio y retuerce bien para retirar todo el líquido que puedan contener las patatas. Tienen que quedar lo más secas posible, porque así la base de las mini pizzas queda más crujiente.

A continuación pela y pica una cebolla finamente, mézclala con la patata y añade un huevo, una pizca de sal, otra de pimienta negra y 75 g de harina de trigo. Se puede sustituir por la misma cantidad de harina fina de maíz y así las convertimos en mini pizzas sin gluten. Remueve bien hasta obtener una masa homogénea.

Ahora calienta un poco de aceite en una sartén y ve colocando cucharadas de la mezcla de patata por la superficie. Aplástalas con el dorso de una cuchara para que queden bien finas, al tiempo que le das una forma redonda.

Hay que poner el fuego muy bajo para que se hagan bien por dentro y queden crujientes y doraditas por fuera. Cuando esto ocurra, dales la vuelta y deja que se doren por el otro lado. Para que se hagan antes, tapa la sartén.

Lacor - 60305 - Rallador Cuatro Caras 23 cms.

Mientras se hace la masa, puedes ir preparando los ingredientes que vasa añadir a las pizzas. Yo suelo echar queso rallado, tomate natural laminado y aceitunas negras, pero puedes echarle lo que quieras. Lo importante es añadir los ingredientes sobre las pizzas en la propia sartén, tapando durante unos minutos para que el queso se funda.

Estas mini pizzas son ideales para solucionar una cena fácil en cuestión de minutos, pero también pueden funcionar, por ejemplo, como un aperitivo original de Navidad, por si estás ya recopilando ideas para las fiestas.

En DAP | Recetas con patata

En DAP | Hash browns

Inicio