Compartir
Publicidad
Publicidad

Pilaf de albaricoques. Receta

Pilaf de albaricoques. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora están en su mejor momento, así que aprovechando los albaricoques de temporada he encontrado en mis libros esta receta de pilaf de albaricoques, de origen búlgaro. El plato original incorpora albaricoques secos (llamados orejones) remojados, pero con los frescos ha salido muy rico. Según se indica en la receta también se puede preparar con manzanas, cocidas y tamizadas. Un plato diferente que puedes tomar templado o frío.

Los ingredientes.

500 gr. albaricoques maduros, o 300 gr. de albaricoques secos, 100 gr. de arroz de grano largo, unos 250-300 cc. de agua, 100 gr. de azúcar, 20 gr. mantequilla (opcional).

La elaboración.

Si usas albaricoques secos, remójalos durante una noche en agua caliente. Si los usas frescos, como es este caso, lávalos bien, quitando los huesos.

Tritura los albaricoques unos segundos en un robot de cocina o Thermomix, hasta que quede un puré grueso. Reserva.

pilaf albaricoques paso

Calienta el arroz con el agua en una cacerola mediana, y deja cocer a fuego lento unos 15-20 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido toda el agua y esté tierno, en su punto. En este punto aparta del fuego y añade el azúcar y el puré de albaricoques. Si quieres que quede más cremoso puedes incorporar un poco de mantequilla. Remueve bien y deja templar.

La degustación.

Sirve el pilaf de albaricoques a temperatura ambiente, o frío. Sorprende por el intenso sabor, potenciado por el azúcar añadido. Queda muy bien como entrante ligero o como guarnición de platos de carne o pato. Recomiendo un vino blanco seco como maridaje ideal.

En Directo al Paladar | Tomates rellenos de arroz. Receta En Directo al Paladar | Cocinando arroces con Thermomix III. Arroces pilaf, risottos y al vapor En Directo al Paladar | Arroz con chipirones y verduritas. Receta En Directo al Paladar | Arroz con champiñones al tomillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos