Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de buñuelos de calabaza y parmesano

Receta de buñuelos de calabaza y parmesano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La calabaza tiene muchos usos en la cocina. Podemos aprovechar la pulpa obtenida al vaciar la calabaza de Halloween para preparar esta sabrosa receta de buñuelos de calabaza y parmesano, un plato muy fácil de hacer, ideal para un aperitivo improvisado. Si no tienes parmesano rallado puedes usar cualquier otro queso bien maduro que sea fácil de rallar.

Ingredientes, para 4 personas.

300 gr. pulpa de calabaza, pelada, 160 gr. harina, 3 huevos, 1 cucharada de pan rallado, una cucharadita de levadura royal, 2 cucharadas de parmesano rallado, nuez moscada, aceite, para freír, sal, pimienta.

Elaboración.

Corta la pulpa de la calabaza, pesada sin piel ni semillas, en dados. Cuece al vapor unos 20-25 minutos, o hasta que quede muy tierna. Mezcla en la batidora la pulpa de la calabaza con la harina, la levadura en polvo, los huevos, el pan rallado y el parmesano rallado, sazonando con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

Una vez se haya mezclado bien y quede una masa fina, fríe cucharadas de masa en aceite bien caliente, hasta que queden dorados los buñuelos. Escurre sobre papel de cocina y sirve recién hechos.

buñuelos calabaza y parmesano pasos

Tiempo de elaboración: 15 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve estos buñuelos de calabaza y parmesano como aperitivo o entrante ligero. Puedes adornar con un glaseado de balsámico, hecho con una reducción de aceto balsámico y caramelo oscuro. Puedes decorar con unas semillas de calabaza tostadas y especiadas, como las que nos ofreció nuestra compañera Eliana.

En Directo al Paladar | Haz tu calabaza de Halloween En Directo al Paladar | Semillas de calabaza tostadas y especiadas. Receta En Directo al Paladar | Terrina de calabaza y peras. Receta En Directo al Paladar | Menestra de arroz con zanahoria y calabaza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos