Publicidad

Receta de buñuelos de calabaza y parmesano

Receta de buñuelos de calabaza y parmesano
2 comentarios

La calabaza tiene muchos usos en la cocina. Podemos aprovechar la pulpa obtenida al vaciar la calabaza de Halloween para preparar esta sabrosa receta de buñuelos de calabaza y parmesano, un plato muy fácil de hacer, ideal para un aperitivo improvisado. Si no tienes parmesano rallado puedes usar cualquier otro queso bien maduro que sea fácil de rallar.

Ingredientes, para 4 personas.

300 gr. pulpa de calabaza, pelada, 160 gr. harina, 3 huevos, 1 cucharada de pan rallado, una cucharadita de levadura royal, 2 cucharadas de parmesano rallado, nuez moscada, aceite, para freír, sal, pimienta.

Elaboración.

Corta la pulpa de la calabaza, pesada sin piel ni semillas, en dados. Cuece al vapor unos 20-25 minutos, o hasta que quede muy tierna. Mezcla en la batidora la pulpa de la calabaza con la harina, la levadura en polvo, los huevos, el pan rallado y el parmesano rallado, sazonando con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

Una vez se haya mezclado bien y quede una masa fina, fríe cucharadas de masa en aceite bien caliente, hasta que queden dorados los buñuelos. Escurre sobre papel de cocina y sirve recién hechos.

buñuelos calabaza y parmesano pasos

Tiempo de elaboración: 15 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve estos buñuelos de calabaza y parmesano como aperitivo o entrante ligero. Puedes adornar con un glaseado de balsámico, hecho con una reducción de aceto balsámico y caramelo oscuro. Puedes decorar con unas semillas de calabaza tostadas y especiadas, como las que nos ofreció nuestra compañera Eliana.

En Directo al Paladar | Haz tu calabaza de Halloween En Directo al Paladar | Semillas de calabaza tostadas y especiadas. Receta En Directo al Paladar | Terrina de calabaza y peras. Receta En Directo al Paladar | Menestra de arroz con zanahoria y calabaza. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio