Compartir
Publicidad

Receta de pudding de chía, café y chocolate, ¿desayuno o postre?

Receta de pudding de chía, café y chocolate, ¿desayuno o postre?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado sobre las semillas de chía en varias ocasiones, examinando la realidad de sus beneficios nutricionales y por qué se han hecho famosas recientemente cuando, en realidad, son un alimento milenario. Hoy damos paso a la receta de pudding de chía, café y chocolate, tan deliciosa que, aunque ha sido concebida para el desayuno, bien puede servirse como postre.

Preparar semillas de chía es algo bien sencillo pues no requieren cocción alguna, solo hay que ponerlas a remojo con el líquido de nuestra elección y dejarlas reposar. Con esto se hidratan, se hinchan y adquieren en sabor de la mezcla en que se han sumergido que, en el caso de este pudding de chía, café y chocolate, es una combinación ganadora.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Café 125 ml
  • Chocolate negro 30 g
  • Leche 125 ml
  • Miel 40 g
  • Semillas de chía 50 g
  • Avellanas (opcional) 40 g
  • Azúcar (opcional) 25 g

Cómo hacer pudding de chía, café y chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Preparamos el café de la manera que más nos guste. En casa lo tomamos natural y preparado en cafetera italiana, pero podéis usar café soluble, otro tipo de cafetera, descafeinado, etc. Lo importante es obtener la cantidad de café necesaria para la elaboración. El resto lo dejamos a vuestro gusto y elección.

Rallamos el chocolate y lo mezclamos con el café, la leche y la miel. Añadimos las semillas de chía y removemos bien hasta homogeneizar. Obtendremos una mezcla muy líquida, pero esta espesará con el reposo. Introducimos la mezcla en la nevera y dejamos enfriar durante un mínimo de 2 horas. Transcurrido este tiempo la base de nuestro pudding estará lista.

Si queremos servir el pudding como postre, podemos preparar unas avellanas caramelizadas. En una pequeña sartén calentamos el azúcar a fuego medio e incorporamos las avellanas peladas cuando este comience a caramelizarse. Removemos para que se cubran de caramelo por todos sus lados y dejamos enfriar sobre papel sulfurizado antes de usar para decorar.

Paso A Paso Pudding De Cafe Chocolate Y Semillas De Chia

Con qué acompañar el pudding de chía, café y chocolate

Si servimos nuestro pudding de chía, café y chocolate para desayunar, no necesitamos acompañarlo más que de un café, té, zumo o la bebida que normalmente consumamos a esta hora del día. Sin embargo, si lo servimos como postre, podemos preparar un topping de avellanas caramelizadas y una nata montada con la que decorarlo y darle ese toque chic que tienen los postres.

En Directo al Paladar | Pudding de chía, coco y frutos secos para un desayuno saludable
En Directo al Paladar | Mermelada de moras y semillas de chía. Receta fácil y saludable que querrás comer a cucharadas

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos