Publicidad

Salteado de coles de Bruselas con nueces y limón: receta de guarnición saludable para reconciliarte con esta verdura

Salteado de coles de Bruselas con nueces y limón: receta de guarnición saludable para reconciliarte con esta verdura
Sin comentarios
7 votos

En nuestro afán por convencer a las almas descarriadas de que las coles pueden ser una exquisitez suprema, traemos en esta ocasión una receta facilona la mar de saludable y sabrosa. Este salteado de coles de Bruselas con nueces y limón poco tiene que ver con los hervidos tristes y olores poco agradables, y su única dificultad reside en separar las hojas de cada pieza, tarea que podemos acelerar a base de cuchillo.

La clave del plato está en las texturas, pues las coles se pasan ligeramente por la sartén a alta temperatura, dejando las hojas algo churruscadas y, sobre todo, aún crujientes. Las nueces potencian ese efecto sin ser tan crocantes como otros frutos secos, y el siempre agradecido limón pone ese frescor cítrico tan agradable que unifica el conjunto con armonía.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Coles de Bruselas 500 g
  • Aceite de oliva virgen extra 15 ml
  • Pimienta negra molida (al gusto) 2 g
  • Sal (una pizca) 1 g
  • Nueces peladas 50 g
  • Ralladura de limón 0.5
  • Aceite de calabaza o nuez (o de sésamo, la mitad) 10 ml

Cómo hacer salteado de coles de Bruselas con nueces y limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 10 m

Retirar las posibles hojas feas o dañadas más exteriores de las coles. Con un cuchillo tipo puntilla afilado, cortar la base y parte del tronco central (siempre desde abajo). Separar las hojas hasta llegar al corazón más prieta, y cortar este en juliana fina o trocear. Lavar y escurrir todas las hojas.

Abrir las nueces si se usan con cáscara, y separar la cantidad indicada o al gusto. Tostarlas ligeramente en una sartén sin aceite y picarlas a cuchillo. Lavar bien el limón.

Coles Bruselas con Nueces. Pasos

Calentar una cucharada de aceite en una sartén amplia antiadherente, o un wok, y saltear las coles a temperatura media-alta, sin dejar de remover, unos cuatro minutos, o hasta que se empiecen a tostar pero sigan brillantes. Si no caben (hay que evitar sobrecargar el espacio), trabajar en tandas.

Salpimentar una vez cocinada cada tanda y disponer en una fuente. Añadir la ralladura de la piel del limón, fina y sin parte blanca, y exprimir el zumo encima. Agregar las nueces, aliñar con un poco de aceite de calabaza, nueces, sésamo o un buen oliva virgen extra, y dar otro golpe de pimienta.

7 votos

Con qué acompañar el salteado de coles de Bruselas

Si las vamos a servir de guarnición, este salteado de coles de Bruselas puede acompañar perfectamente cualquier receta de carne o pescados, por ejemplo un chuletón, un pollo asado o algún pescado al horno, como el bacalao. Al ser una verdura saciante, podríamos tomarlo perfectamente como plato único para cenar si buscamos una cena saludable, o combinado con arroz integral o unas legumbres cocidas para convertirlo en un almuerzo más completo.

En Directo al Paladar | Receta de coles de Bruselas a la naranja sanguina, una sencilla guarnición vegetariana
En Directo al Paladar | Coles de Bruselas al horno con coco: receta saludable para recuperar una verdura muy navideña

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio