Estas tortitas son ideales para quienes buscan un desayuno que sea tanto nutritivo como delicioso. En sus ingredientes no hay azúcar añadido, ya que del dulzor se ocupa el plátano; cuanto más maduro esté, más dulce será el plato final.
Lo bueno también es su sencillez y rapidez. La lista de ingredientes se compone de plátano, leche y harina, y sobre esa base se puede complementar con especias para un sabor diferencial. Son perfectas para esas mañanas de calma y de disfrute, pero también para aquellas de prisas, porque se pueden preparar con antelación y congelar sin miedo (separadas con papel de horno). Así, solo tienes que sacar un par y calentarlas nuevamente en la sartén, tostadora o microondas.
En una licuadora o batidora de mano, volcar todos los ingredientes y triturar hasta tener una masa homogénea. Para cocinar, calentar una sartén antiadherente con unas gota de aceite o mantequilla. Verter pequeñas porciones de masa y cocinar vuelta y vuelta. Cuando veas burbujitas en la superficie, dales la vuelta y cocinar un minuto más por el otro lado.
Con qué acompañar las tortitas de plátano
Estas tortitas de plátano pueden servirse con muchos ingredientes, personalmente mi combinación preferida es con yogur de fresa y almendras tostadas. Otra alternativa deliciosa es cucharada de compota de arándanos frescos y nueces enteras o picadas, o bien cualquier mermelada de fruta.
En DAP | Receta de tortitas de avena
En DAP | Tortitas americanas