¿Una pizza con masa de arroz integral? Entiendo que puede parecer extraño, pero es una alternativa interesante y especialmente para quienes buscan opciones sin gluten.
Al elegir el grano entero, no solo eliminamos el gluten de la masa de pizza tradicional, sino que también incorporamos una mayor cantidad de fibra. Esta fibra dietética es amigable con la digestión para una sensación de saciedad más duradera.
La gran noticia es que esta versión es fácil de preparar. La base es arroz integral cocido y frío. Este, con ayuda de un pisapuré o procesadora, se debe triturar con una pizca de sal y unas gotas de oliva para lograr una "masa" pegajosa. Para una masa de color amarilla se puede teñir con cúrcuma, por ejemplo.
Luego, con las manos levemente húmedas, vamos a tomar la mezcla anterior y estirar la preparación en forma redonda con los dedos, aplastando suavemente sobre el silpat para hornear.
Luego de cocinarse unos 20 a 25 minutos a 200 ºC, el borde tendrá una textura ligeramente crujiente y dorada, e ideal para acompañar cualquier topping que elijas, ya sea con vegetales frescos, quesos o proteínas.
Algunas ideas para inspirarse son salsa pesto, mozzarella fresca, tomatitos cherry y hojas de rúcula fresca al salir del horno para un estilo mediterráneo, o en plan vegano con salsa de tomate, champiñones, pimiento rojo, calabacín laminado y levadura nutricional, o jamón de York y orégano en su versión clásica. Es para armar a gusto cada uno.
En DAP | 31 recetas de pizza casera
En DAP | Cómo hacer pizza de colores