Dani García anuncia un nuevo restaurante en Marbella inspirado en 'El festín de Babette': “El pasado es el futuro”

Dani García anuncia un nuevo restaurante en Marbella inspirado en 'El festín de Babette': “El pasado es el futuro”
Sin comentarios

El chef Dani Garcia ha sorprendido a todos anunciando en su Instagram un nuevo concepto de restaurante que sumar a su alargada propuesta culinaria.

"25 años después de empezar en la cocina pensamos que el pasado es el futuro, abriremos nuevo concepto en unas semanas en Marbella", explica el chef. El restaurante, bautizado como Babette, hará "un recorrido por todo lo que aprendí en la escuela de hostelería de 'La Cónsula' inspirado en la película El festín de Babette".

En la conocida película danesa, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1988, una cocinera francesa gana la lotería y usa el dinero para preparar un enorme banquete para agasajar a sus antiguos patrones: uno de los menús cinematográficos más suculentos de la historia.

En la película, ambientada a finales del siglo XIX, aparecen muchas de las especialidades clásicas de la gastronomía francesa, que serán el reclamo del nuevo restaurante de García, que ha dado en su Instagram algunas definiciones de lo que podemos encontrarnos: "Wellington, Rossini, Popieta, panaché, Soufflé, Chateaubriand, Croque-Monsieur, Blinis, Arnold Bennet, Gougères…"

En definitiva, el chef malagueño va a abrir un restaurante de cocina de lujo francesa en el que, apunta, se dara importancia "al arte de la mesa".

Queda por ver si la democratización de la cocina que prometía el cocinero, artífice de conceptos como Bibo, Lobito de Mar, Leña o el recientemente galardonado con dos estrellas Michelin Smoked Room, llega también a este nuevo restaurante que, desde luego, no tiene pinta de ser barato.

Seguiremos informando.

En Directo al Paladar | Probamos las hamburguesas y perritos que Dani García ha hecho junto a El Rubius, Vegetta y Willyrex: ¿a qué sabe el fast food gamer?
En Directo al Paladar | Así es la receta de los mac & cheese de Dani García que han enamorado a Instagram con pasta y queso

Temas
Inicio