Comer sano en Directo al Paladar (XCVI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XCVI): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Tras las fiestas de fin de año, y habiendo degustado platos con más calorías  que las habituales, todos deseamos resetear el cuerpo y sentirnos a gusto  recuperando una dieta equilibrada lo antes posible. Para eso, dejamos como cada mes, nuestro menú ligero con recetas varias incluidas que puede ayudarnos a comer más sano.

El menú ligero del mes

La clave para lograr comer más sano es organizarnos, es por ello que todo debe iniciarse con la elaboración de un menú en función del cual  realizaremos una compra alimentos, para que nada nos falte al momento de  cocinar.

Cómo guía para preparar un menú propio en casa dejamos nuestra alternativa con recetas varias incluidas:

Propuestas para desayuno o merienda

Si bien no se trata de comidas indispensables, muchas son las personas que  habitúan a su realización y es por ello que dejamos sugerencias de desayunos o meriendas saludables que es posible escoger en casa:

Tostaboniato

Aqui podemos escoger una opción y repetirla cada día de la semana o bien, ir variando las propuestas si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía.

Por otro lado, dado que este menú pretende servir como guía, recomendamos siempre personalizarlo. Es decir, modificar recetas o raciones acorde a las preferencias, necesidades y demás características de cada consumidor.

Sugerencias para las comidas principales

Organizar las comidas principales de cada día de la semana resulta fundamental para lograr, efectivamente, una dieta más sana y ligera. Así dejamos las siguientes propuestas que puedes elaborar en casa:

Boniatorellenohuevo

Aquí también, recomendamos modificar recetas y raciones acorde a las particularidades de cada consumidor de manera de sacar mayor provecho a este menú ligero.

Bacalaoenpapillote

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para lograr efectivamente el regreso a la rutina y a una dieta de calidad que nos ayude a comer más sano y ligero recomendamos escoger alimentos  saciantes, frescos y en lo posible de temporada.

Eliminar al máximo los ultraprocesados fuente de nutrientes con efecto adictivo en nuestro organismo cómo son los azúcares, las harinas refinadas y las grasas, resulta fundamental para restar calorías a nuestra mesa  habitual.

Ingerir a diario una buena cantidad de frutas y verduras facilita el logro de una dieta sana y con baja concentración energética. Asimismo, aconsejamos  utilizar pescados diversos y carnes magras sí deseamos incluir este último grupo de alimentos en nuestro menú.

Escoger cereales integrales y legumbres en reemplazo de cereales refinados y derivados también es muy aconsejable para saciarnos fácilmente con nutrientes de calidad y así, comer más sano y con menos calorías en el día a día.

Acompañar este menú con ejercicio regular y descanso adecuado también es recomendable para lograr efectivamente recuperar la rutina y sentirnos a gusto con nosotros mismos tras las fiestas de fin de año.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio