Comer sano en Directo al Paladar (XCVIII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XCVIII): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Para lograr una alimentación saludable organizarnos y planificar las comidas semanales resulta clave. Por eso, desde Directo al Paladar dejamos  nuestra ayuda como cada mes para comer más sano, brindando un menú ligero con recetas y consejos varios incluidos.

El menú ligero al mes

Nuestro menú ligero pretende servir como guía para planificar en casa las comidas semanales o mensuales y así, lograr una alimentación de mejor calidad nutricional.

No obstante, se recomienda que el mismo resulte personalizado y para ello, aconsejamos ajustar raciones o modificar recetas considerando los gustos, preferencias, necesidades y posibilidades de cada consumidor u hogar que lo ponga en práctica.

Propuestas para el desayuno o la merienda

Aunque ninguna de estas comidas resultan imprescindibles, muchos somos los que acostumbramos a su realización y en estos casos es importante cuidar la calidad de las mismas.

Para ello, dejamos las siguientes sugerencias para desayuno o merienda que puedes elaborar y degustar en casa:

Aquí tenemos diferentes opciones que podemos emplear para diversificar la  dieta escogiendo cada día un desayuno o merienda distinta o bien, podemos acudir a una alternativa y repetir la cada día.

Recordamos que, para sacarle mayor provecho a este menú ligero, aconsejamos personalizar el mismo pudiendo hacer de todas las modificaciones necesarias acorde a nuestras particularidades.

Pandemoldesingluten

Sugerencias para las comidas principales de cada día de la semana

Si bien es importante ser flexibles en cuanto a nuestra alimentación, organizar y prever que vamos a cocinar cada día de la semana puede ser de mucha ayuda para no dejar al azar la decisión de que cocinar y de esta forma, contribuir a una dieta más sana.

Por eso, dejamos las siguientes sugerencias para las comidas principales de cada día de la semana:

Rollitoscalabacin
Alcachofasbacalao

Nuevamente recordamos la importancia de personalizar el menú pudiendo modificar recetas completas o bien sólo ingredientes, raciones y demás.

También es posible cambiar la propuesta de un día por la de otro sin  inconveniente o bien, repetir preparaciones a lo largo de la semana para  una mayor practicidad al momento de cocinar.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de organizarnos con las comidas semanales, aconsejamos para lograr efectivamente una dieta más sana cuidar el consumo otros alimentos fuera de las ingestas principales.

Así, es importante prestar atención a lo que podemos "picotear" entre horas. Es decir, contemplar los tentempiés o snacks que consumimos, intentando ser siempre conscientes de su ingesta así como también de las cantidades que ingresamos al organismo.

Por otro lado, es fundamental contemplar las bebidas que acompañan cada  comida, ya que muchas veces podemos sumar calorías con los líquidos en  apreciables cantidades empañando de esta forma los posibles efectos de un menú ligero y saludable.

Recomendamos por lo tanto, ser conscientes, prestar atención, comer sin distractores y contemplar así como disfrutar de todo aquello que bebemos o comemos en el día a día.

En Directo al Paladar | Menús ligeros


Temas
Inicio