Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (III)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (III)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de haber culminado el año y ya en los primeros días del 2014, todos necesitamos un poco de calma en nuestra mesa, por ello, más que nunca para quienes desean cuidarse y comer sano, dejamos nuestra ayuda desde Directo al Paladar y hoy traemos nuestra tercera edición del menú ligero del mes para empezar el nuevo año con salud.

Como siempre decimos, os dejaremos un listado de sugerencias tanto para el almuerzo como para la cena para cada día de la semana, excepto el domingo, y también, algunas alternativas para el desayuno y/o la merienda que ofrecen buenos nutrientes sin muchas calorías.

El menú ligero del mes

Iniciamos nuestro menú ligero del mes de enero con algunas opciones para la primer comida del día y también, para la tarde a modo de merienda, recuerda que puedes escoger una alternativa para desayuno y otra para merienda y repetirla a lo largo de la semana o bien, puedes ir variando cada día para no aburrirte comiendo sano.

Las opciones para desayuno y/o merienda son:

Por supuesto, las frutas frescas pueden cambiarse por otras de tu preferencia, así como también, los lácteos, ya que leche y yogur pueden ser perfectamente intercambiables.

Si deseas o lo crees necesario, también puedes hacer ajustes a las cantidades y porciones, de manera que realmente nuestras opciones formen parte de un menú ligero acorde a tus necesidades y características.

muffinsintegrales

Ahora bien, continuaremos con nuestro menú ligero y dejamos nuestras alternativas para las comidas principales de la semana:

Recuerda que cada comida fue escogida de manera tal que aporte variedad al menú así como también, fue elegida específicamente para el momento del día para el que se presenta, por lo tanto, puedes cambiar una cena por otra, pero no es recomendable pasar la comida del mediodía para la última ingesta del día.

Como hemos dicho cuando hablamos de desayunos y meriendas, las porciones aquí son estándares, pero si tu las crees demasiado grandes puedes reducirlas o por el contrario, aumentarlas si lo crees necesario en función de tu nivel de actividad física y demás características particulares.

Consejos útiles para completar el menú ligero del mes

Una vez dada nuestra propuesta de menú ligero con diferentes opciones de platos con recetas incluidas, es nuestro deber hacer unas recomendaciones finales para completar nuestro listado de preparaciones.

Si quieres obtener el máximo provecho de nuestro menú ligero del mes, recomendamos cuidar muy bien la selección de ingredientes y escoger prioritariamente alimentos frescos y de temporada.

ensaladaperasavellanas

Como podéis apreciar seleccionamos en su mayoría platos con ingredientes de temporada, pero también podrías recurrir a alimentos congelados o enlatados, cuando sabemos que a mayor frescura más nutrientes y calidad para tus platos.

Por eso, además de escoger siempre que puedas ingredientes frescos y de temporada, también aconsejamos utilizar al menos una vez al día, vegetales y frutas con piel y sin cocción, de manera de conservar sus vitaminas, minerales y fibra.

Asimismo, aunque puedes cambiar los vegetales y frutas de nuestro menú por otros que sean de tu agrado, siempre es importante recordar que a mayor variedad en la dieta más garantía de tener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por lo tanto, siempre que puedas intenta escoger ingredientes variados para elaborar tus platos.

Un último dato, si tu menú tiene variedad de colores también tendrá diversidad de nutrientes y será más atractivo ante tus ojos, por ello, ponle color a tu menú ligero y tendrás más calidad, mejor apariencia y sobre todo, muchos nutrientes.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir