Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (VI)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (VI)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el inicio de la primavera muchos nos hemos propuesto cuidar la línea con ayuda de la dieta, por eso, para todos aquellos que quieren comer sano en Directo al Paladar, hoy presentamos la sexta edición de nuestro menú ligero del mes donde además de preparaciones nutritivas y con pocas calorías, dejamos las recetas y las cantidades a consumir de cada una de ellas.

El menú ligero del mes

Antes de comenzar con nuestras propuestas para el menú ligero del mes, recordamos que las cantidades y porciones pueden ajustarse en función de las necesidades de cada persona, es decir, una personas muy activa físicamente necesitará comer más que una mujer adulta que realiza poco ejercicio.

Ahora sí, presentamos nuestras sugerencias para lograr un desayuno y/o merienda saludable:

Puedes escoger una opción para desayuno y otra, o la misma, para merienda y repetirla cada día de la semana o bien, puedes ir alternando opciones para no aburrirte de las preparaciones.

Recomendamos escoger leche semidesnatada o desnatada para componer los desayunos y meriendas, así como también, siempre que sea posible sustituir azúcar por edulcorantes sin calorías en las preparaciones, de manera de ahorrar calorías sin darnos cuenta.

galletasespelta

Ahora toca presentar nuestras propuestas de almuerzo y cena para cada día de la semana, excepto el domingo, en que debido a que la rutina se modifica notablemente, dejamos a su criterio la elección de las comidas, aunque siempre recomendamos comer con moderación por sobre todas las cosas.

Nuestras sugerencias de preparaciones para las comidas principales son:

En todos los casos podemos variar los vegetales de las recetas y también podemos cambiar las preparaciones sugeridas para un día por las de otras, siempre y cuando no se modifique el momento del día en que se consume, ya que los platos fueron escogidos especialmente para el almuerzo o la cena en función de sus ingredientes y composición nutricional.

Una vez más, recordamos siempre comer con moderación aunque podéis variar las proporciones y cantidades en función de las necesidades particulares.

menuligero6.3

Consejos útiles para completar el menú ligero del mes

Dado que el clima comienza a cambiar y que por lo general la mayoría busca ponerse en forma para sentirse a gusto con su cuerpo en verano, hoy proponemos completar el menú ligero del mes con la práctica de actividad física regular.

El ejercicio puede beneficiar grandemente nuestra dieta y ayudarnos a lograr buenos resultados, pues como hemos dicho, favorece nuestras decisiones alimentarias, mejora la digestión y por supuesto, incentiva el gasto calórico, de mucha utilidad si buscamos perder peso.

Por otro lado, el ejercicio ayuda a reducir el estrés que sabemos, puede perjudicar nuestra dieta al promover la ingesta de comidas calóricas, ricas en grasas y azúcares, por eso, si queremos seguir el menú ligero del mes con mayor facilidad y logrando más resultados, te sugerimos comenzar a moverte más y practicar actividad física con regularidad.

Puedes comenzar por caminar más, abandonar el ascensor y optar por las escaleras, pasear el perro y jugar con los niños, o bien, apuntarte a una clase de baile, retomar tu deporte preferido o por qué no, iniciarte en el gimnasio.

Así, podrás obtener lo que deseas y comer sano en Directo al Paladar con ayuda del menú ligero del mes y otros hábitos saludables.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir