Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (XLI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XLI): el menú ligero del mes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada inicio de mes hoy dejamos nuestro granito de arena para ayudarte a comer más sano: el menú ligero del mes que puede guiarte hacia una alimentación más saludable.

El menú ligero del mes

Vale aclarar que este menú que incluye recetas y raciones es sólo una guía y sirve de ayuda para organizar tu propio menú de comidas sanas, pero por ello, puedes adaptar tanto las recetas como las raciones y demás aspectos de la misma a tus particularidades.

Comenzamos nuestro menú dejando las propuestas de desayuno y/o merienda:

Puedes escoger una opción y repetirla cada día o variar las mismas si fácilmente te aburres comiendo lo mismo. Además, es posible reducir o incrementar el tamaño de las raciones así como reemplazar ingredientes de las recetas por otros disponibles en casa o de tu mayor preferencia.

1366 20002

Ahora sí, dejamos las propuestas de comidas principales para cada día de la semana:


1366 20001

El día domingo dejamos a vuestro criterio la elección del menú y como hemos dicho, es posible modificar el tamaño de las raciones o las recetas propuestas acorde a gustos, disponibilidad de ingredientes u otros factores.

Si vais a cambiar el plato sugerido para un día por el de otro recuerda respetar el momento del día en el que se presenta, pues las recetas son especialmente seleccionadas para la cena o el mediodía en función de los nutrientes que ofrecen.

1366 2000

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de dejar nuestro menú con recetas incluidas, siempre es bueno recordar que otros consejos pueden ayudarnos a comer mejor. En esta ocasión recomendamos incluir fuentes alternativas de hidratos de carbono.

Más allá de las pastas y el arroz frecuentemente usados en nuestra cocina, te recomendamos sumar más legumbres, quinoa, cuscús, bulgur u otros cereales que ofrecen hidratos de buena calidad y otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Con este pequeño cambio en nuestra dieta podemos incorporar fibra, proteínas vegetales, saciarnos más y obtener más vitaminas y minerales fácilmente.

Por ello, si buscas comer más sano, apúntate a nuestro menú ligero del mes y úsalo para adaptarlo a tus gustos y necesidades.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos