Compartir
Publicidad
Publicidad

Los dulces de Navidad bajo la lupa. Conoce cuál es la opción más saludable

Los dulces de Navidad bajo la lupa. Conoce cuál es la opción más saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para cerrar las cenas festivas de fin de año nunca faltan turrones, mazapanes, polvorones u otros dulces de Navidad que sabemos, no siempre son alternativas recomendables para una dieta equilibrada. Por eso, hoy colocamos estos dulces bajo la lupa y te ayudamos a conocer cuál es la opción más saludable considerando sus nutrientes más allá de sus calorías.

Dulces navideños bajo la lupa

Es claro que la mayor parte de los dulces tradicionales de esta época no son bajos en calorías, por ello, proponemos priorizar el consumo de aquellos con mejor calidad nutricional.

Para eso, os dejamos la siguiente tabla que muestra los nutrientes además del aporte energético, de los diferentes dulces de Navidad por cada 100 gramos:

Calorías Hidratos (g) Proteínas (g) Grasas (g) Fibra (g)
Turrón de almendras 516 Kcal 43 13 29 8,2
Turrón blando 533 Kcal 46 13,1 31,1 8,2
Polvorón 580 Kcal 62 9 39 0,5
Mazapan 503 Kcal 58,7 8 24,9 6
Fruta confitada 305 Kcal 99 1 0 1
Roscón de reyes 341 Kcal 57 7 11 0,5
Turrón de chcocolate 530 Kcal 28 4 18 0,3

Además de los nutrientes que muestra la tabla, debemos saber que los turrones de almendras son los que en general concentran menor proporción de azúcar y mayor cantidad de vitamina E y grasa buenas derivadas de los frutos secos, por ello, serían una de las opciones más sanas y saciantes, pues también poseen un contenido importante de proteínas y fibra.

Las frutas confitadas o escarchadas que son las que menos calorías ofrecen, son a su vez, las que poseen mayor concentración de azúcar, pues cerca de un 90% de la energía que aportan deriva de azúcares simples.

El polvorón por su parte es una mezcla considerable de grasas y azúcares, de allí su alta concentración calórica y su poco poder para saciar el organismo. Y aunque algo semejante ocurre con el mazapán y el turrón de chocolate, éstos últimos aportan menos grasas y algunos antioxidantes.

El roscón de reyes aunque no es el dulce más calórico es importante saber que posee alta proporción de azúcares y sus grasas no son de la mejor calidad. Por otro lado, dependiendo del relleno podemos encontrar roscones con muchas más calorías y grasas.

1366 20001

No te dejes engañar por las calorías

Después de analizar los nutrientes y el aporte energético de los dulces navideños más tradicionales, es importante recordar que no nos debemos dejar engañar por las calorías.

Las calorías no dicen todo, y en las fiestas lo mejor que podemos hacer es elegir buenos nutrientes más que fijarnos en ahorrar calorías cuando comemos.

Así, el turrón de almendras que no es el dulce menos calórico, podría ser la alternativa más sana, mientras que la fruta confitada que es una de las opciones con menos calorías por cada 100 gramos, no sacia y está colmada de azúcares simples.

Por ello, en esta Navidad, te recomendamos elegir nutrientes en lugar de calorías y también, atender a nuestros gustos y disfrutar el dulce que escojamos intentando no perder el control en su ingesta sino quedarnos con todo su sabor para acompañar un grato momento.

En Directo al Paladar | Consejos a tener en cuenta para lograr una cena saludable en Navidad
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos