Compartir
Publicidad

13 recetas típicas europeas que convencerían a los británicos para quedarse

13 recetas típicas europeas que convencerían a los británicos para quedarse
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido la noticia del día y tras el referéndum celebrado ayer en el Reino Unido de Gran Bretaña, parece que por una mayoría muy ajustada, los británicos han decidido que dejarán de ser parte de la Unión Europea. Como parece que esta noticia puede ser muy mala para todos, hemos querido ayudarles a pensárselo bien y por eso sugerimos estas 13 recetas típicas europeas que convencerían a los británicos para quedarse.

Se trata de trece platos procedentes de distintos estados miembros de la Unión Europea, platos que indudablemente tendrán que echar de menos y con suerte, si todos los partidarios del "Brexit" se lo piensan bien, quizás decidan replantearse su salida de nuestra Comunidad. Estas son nuestras trece propuestas gastronómicas para re-conquistarles.

Trece recetas europeas que convencerían a los británicos para quedarse en la Unión Europea

1. Bollos de canela de Suecia

1366 2000 3

De las tierras nórdicas hemos traido estos bollos tradicionales de canela ideales para la hora del desayuno. Con un comienzo así, seguro que los británicos tendrán todas las fuerzas para replantearse su decisión.

2. Moussaka o musaka de Grecia

Musaka

Aunque algunos encuentren una de las causas del desencanto europeo de los británicos en la crisis económica de Grecia, seguro que después de probar esta receta de moussaka griega, se sentirán tentados de quedarse. Solo con pensar en ese delicioso relleno más de uno está queriendo cambiar su voto.

3. Vitello tonato, receta de Italia

Vitello

Imaginad una carne asada hecha con redondo de ternera y una salsa de atún, anchoas y alcaparras. Si encima os aseguro que está buenísimo, y que esa combinación resulta sorprendente, seguro que os entrarán muchas ganas de probar esta receta llamada vitello tonato, una popular receta italiana por la que muchos pedirían el reingreso en la Unión hoy mismo.

4. Ensalada Biof, de Rumanía

Biof

Se trata de una estupenda versión de la ensaladilla rusa, muy popular en Rumanía, en la que en lugar de usar atún o bonito se utiliza pollo. Con el toque inconfundible de los encurtidos rumanos, la ensalada Biof es un buen sustituto de la ensaladilla rusa. Seguro que es otra buena razón para quedarse dentro.

5. La créme Brûlée de Francia

Brule

Uno de los postres más sabrosos de toda Europa es la receta de la céeme brûlée de Francia, con su textura cremosa, su sabor dulce y su parte superior crujiente tras quemarse ligeramente. Este postre haría que cualquiera soñara con viajar a Francia solo por tomar un platito.

6. Bacalhau as natas de Portugal

Bacalao

Las recetas portuguesas de bacalao han trascendido de sus fronteras y en toda Europa son bien conocidas por su excelente punto de cocción y el sabor delicado que saben darle a este ingrediente. Probablemente una de las más apreciadas es este bacalhau as natas, una receta portuguesa por la que todos querremos seguir formando parte de esta Europa que hoy se ve tocada.

7. Pastel de manzanas de Polonia

Polonia

Cuando descubrí este pastel polaco de manzanas, vi que tenía todos los ingredientes necesarios para gustarme. Es una clásica receta de la zona central europea donde saben sacar tan buen provecho a las recetas de repostería.

8. Frikadellen, las hamburguesas especiadas de Alemania

Alemana

Además de ser uno de los motores de la Unión Europea, Alemania es un país cuya gastronomía es muy interesante, más allá de sus salchichas y su ensalada de chucrut. Uno de los platos que más me gustan de su cocina tradicional son los frikadellen, sus hamburguesas especiadas que tantas veces hago en casa. ¿Qué británico podría resistirte a este plato?

9. Dinamarca y sus deliciosas pastas danesas

Dinam

Los danish pastries son la denominación habitual que usan los británicos para referirse a los pequeños placeres de la repostería. Y es que las galletas danesas y sus pastas de mantequilla gustan en todo el mundo. Con esta receta, ideal para tomar a la hora del té, caerán rendidos a nuestros pies.

10. Pastel holandés de manzana

Hol

Uno de los socios fundadores de la Unión Europea fue Holanda, quien hoy se comienza también a replantear su pertenencia. Yo creo que un reconocimiento a su delicioso pastel holandés de manzana como una de las mejores recetas europeas, haría que también los holandeses recuperasen su espíritu europeísta.

11. Patatas fritas de Bélgica

Belga

Aunque ellos las denominen french fries, las patatas fritas son un plato de origen belga que se comen en todo el mundo y son una parte fundamental de la alimentación de nuestros vecinos del Reino Unido. Sin duda esta receta de patatas fritas, las mejores del mundo mundial les hará volver a creer en el sueño europeo. asdf

12. Tarator, la sopa fría de Bulgaria

Bulgaria

En estos meses de verano cuando el calor se extiende por toda Europa, hasta los británicos más partidarios del Brexit disfrutarán con esta receta llamada Tarator, la sopa fría procedente de Bulgaria con la que intentamos reconquistar su corazón para que no abandonen a sus socios europeos.

13. La paella, nuestro plato más emblemático

Paella

También nuestra gastronomía está llena de platos que encantan a los británicos. Si hay uno de ellos que disfrutan y piden en todas nuestras playas y costas, sin duda hablamos de la receta de la paella valenciana tradicional cuyo sabor fascina a todos los europeos y a todos los españoles. Si con esta receta no les convencemos, difícilmente se replantearán lo de quedarse en Europa con nosotros.

Tras ver estas trece recetas típicamente europeas que convencerían a los británicos para quedarse, estoy seguro de que muchos de ellos -cuanto menos- nos echarán de menos y elegirán destinos europeos para volver a comer nuestros platos más sabrosos y afamados.

Imagen | Meliterra
En Directo al Paladar | La hora del té. Usos y costumbres de la tradición más británica
En Directo al Paladar | Ls mejores recetas de la gastronomía británica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio