Compartir
Publicidad

Ruta de tapas en Salamanca de Vive la ciudad

Ruta de tapas en Salamanca de Vive la ciudad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En los blogs de NH Vive la ciudad, gestionados por Weblogs SL, encontramos un aliado si queremos información gastronómica de diferentes ciudades de nuestro país, de momento contamos con Barcelona, Madrid, Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela.

Tanto para conocer los platos tradicionales, las jornadas gastronómicas, restaurantes e incluso rutas de tapas, es una fuente ideal, en este caso nos centramos en lo afortunados que serán los que se encuentren o vayan a visitar Salamanca, pues nos han organizado una ruta con diferentes bares de tapas de nueva generación, o lo que solemos llamar alta cocina en miniatura.

Es muy posible que vosotros nos podáis dar vuestra opinión sobre los establecimientos que nos proponen, como el Tevere (Van Dyck 38), que elabora la hamburguesa que podemos ver en la foto, de carne de ternera con queso brie y ketchup de frambuesa. Recomiendan acompañarla de un Yellow Tail, un vino con D.O. Australia y con un precio final de unos 4 euros. Tentadora también es la propuesta del Mesón Navilla (nº 42), donde se puede degustar variadas tostas, destacando la de queso de cabra con mermelada de tomate, ¿será similar a esta?.

En la foto también podemos ver una mega brocheta de pulpo y gambas con aceite de oliva y pimentón que nos está haciendo salivar, esta se puede disfrutar en Monipodio (Iscar Peyra 24).

Hoy otras ricas sugerencias que nos tientan, vosotros mismos podéis verlas, pero de momento nosotros nos quedamos con una idea y con la primera visita cuando vayamos a Salamanca, por lo menos por el sugerente langostino en crujiente con salsa de anchoas y salsa verde y reducción de vino de Toro, en el Café Nouveau de a Plaza Mayor.

¿Cuál otro nos recomiendas tú?

Vía | Salamanca Vive la ciudad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos