Torrijas a domicilio: 15 pastelerías de toda España que las envían en Semana Santa

Torrijas a domicilio: 15 pastelerías de toda España que las envían en Semana Santa
1 comentario

En el Universo Dulce hay una galaxia entera destinada a las torrijas y en Directo al Paladar te hemos dado decenas de ejemplos para poner un toque goloso a la Semana Santa. Son baratas, son versátiles, gustan a todo el mundo y admiten un montón de alternativas, incluyendo estas 26 recetas para coronarte.

Sin embargo, siempre hay pastelerías y confiterías que en estas épocas nos echan una mano para que la torrija no falte en ninguna casa. Más aún con restricciones, claro, que a lo mejor provoca que nuestras torrijas favoritas nos pillen desplazados o que, directamente, recurramos a apps y teléfonos para que la magia del delivery las ponga en nuestra casa.

Razón por la que hoy nos ponemos en ruta, metafóricamente, para traerte algunas de las mejores torrijas de España y disfrutarlas puerta a puerta. Sin salir a la calle, sin viajar, pero con todo el sabor y jugosidad de esta bandera cuaresmal.

Hay torrijas de vino, de miel, de leche, y luego todo el despliegue de panes que en ellas encontramos, como las de brioche o las del clásico pan de torrijas. Sea como sea, siempre hay una torrija para ti, aunque no haya ganas de entrar en la cocina.

Madrid

De pastelerías clásicas está la capital llena y no falta en ellas las torrijas, algunas ya convertidas en elementos perennes de sus mostradores, demostrando que la Semana Santa, si se trata de comer, la podemos extender a los 365 días del año.

Pastelerías Mallorca

Mallorca

91 añitos y tan lozanas como el primer día. Territorio de meriendas ilustres, de milhojas, de roscones, de torteles y, por supuesto, de torrijas, que en Pastelerías Mallorca son ejemplo de purismo: leche, azúcar, canela y una fritura elegante.

Las opciones son muy variadas en cuanto a tamaños, incluso poniendo a disposición del cliente las minitorrijas (para los que quieran ser algo penitentes) o la torrija de Fismuler, que ya es orfebrería repostera, y que podrás comprar a través de su web y, por desgracia para no madrileños, solo se reparten dentro de la Comunidad por cuestiones logísticas y para asegurar la máxima calidad del producto.

Viena Capellanes

Viena Torrija

Viena Capellanes lleva presentando batalla pastelera y panadera en Madrid desde hace casi 150 años. Se dice pronto y es que la devoción castiza que se tiene por la torrija y por esta ilustre casa es casi comparable a la que ejerce al Cristo de Medinaceli.

Aquí sus torrijas también viajan, pero solo dentro de los límites de la Comunidad de Madrid, a través de vienaonline.com aunque hay una opción dentro de su web, previo contacto, que quizá permita el viajado de estas sencillas pero infalibles torrijas.

Moulin Chocolat

Ricardo Vélez es uno de esos nombres a los que no perder atención en cuanto a repostería y pastelería se trata. Aunque su apodo sea El chef del cacao, la realidad es que su panoplia dulce hace que las torrijas de Moulin Chocolat sean un imprescindible.

Son clásicas, aunque Vélez apuesta por rematarlas en una crema inglesa que las hace aún más untuosas y jugosas. Por desgracia, sus torrijas también se quedan de Madrid hacia dentro y deben ser encargadas con reserva previa a través del 914318145.

Horno San Onofre

San Onofre

De leche y de vino evitan que en otra icónica tahona como es Horno San Onofre tengas que decidir a qué torrija quieres más. Envían a domicilio encargándolas por teléfono (915228544 / 915596214 / 915318376 / 915543396), admitiendo pagos vía Bizum, pero solo podrás disfrutar de ellas dentro del perímetro interior de la M30.

Aún así, es difícil no tener un San Onofre cerca, porque son cuatro las ubicaciones que disponen en la capital, así que malo será que alguna no te pille a mano. Un placer versátil y abriochado que las convierte en unas torrijas jugosas y cremosas que merecen unos cuantos bocados.

Manacor

Manacor Torrijas

No deja de haber cierta ironía en que en la capital abunden referencias baleares en los nombres pasteleros (estamos averiguando por qué), pero Pastelerías Manacor también merece que reivindiquemos sus espléndidas torrijas, que se pueden disfrutar presencialmente en varias tiendas dentro de la Comunidad de Madrid.

Si no quieres desplazarte a ellas y estás en Madrid, su página web funciona de maravilla para comprar torrijas (o pan para ellas, o cualquiera de sus postres) para ponerlas en casa en tan solo 24 horas.

Murcia

Es tierra de la Fiesta de la Primavera, de sacar a lucir los pasos de Salzillo y de paparajotes, pero Murcia y la Semana Santa son un ente indisoluble que, evidentemente, también coincide con el universo de la torrija.

Obrador Convento de San Antonio

San Antonio

Habemus milagro desde el monasterio murciano de San Antonio, donde las hermanas concepcionistas franciscanas, se ponen manos a la obra para que los dulces conventuales atraviesen la península y no haya penitentes irredentos que se queden con ganas de torrijas.

Aquí las que se estilan son las de miel, artesana también, y bien aromatizadas de canela y limón, como mandan los cánones murcianos, fieles a las especias, y que se presentan en tres formatos (250g, 500g y un kilo) y que se pueden enviar a toda España en apenas 24 horas por solo 4,95 euros. Todo ello a través de su web.

Málaga

Uno de los territorios por excelencia del vino dulce no podría escapar a la golosina que las torrijas suponen en Semana Santa. Hay vida más allá del Cristo de Mena, de las biznagas y de los espetos, así que veamos quién manda en las torrijas malagueñas.

La Canasta

La Canasta

Casi cuarenta años lleva La Canasta como una de las confiterías de bandera de la capital costasoleña y la fama, ganada a pulso entre panes y dulces, está más que merecida y en Semana Santa nos toca cuadrarnos ante ellos con sus, valga la redundancia, cuadradas torrijas.

Su peculiaridad es que las sirven en cubos, siendo tacadas generosas de pan brioche bien impregnado de leche, que tras la fritura se salsea con miel. Todo un lujo que puedes pedir en los teléfonos 952 349 950 y 952 349 954, para recoger en alguna de sus tiendas o para enviar a domicilio siempre que estés en la provincia de Málaga.

Sevilla

Color, sabor y olor especial. La Semana Santa sevillana, aún en este año mustio que nos toca vivir, es un despliegue olfativo donde el incienso, la canela y los obradores destilan y derrochan aromas que hacen que nos enamoremos, aún más, de la capital hispalense. Aquí predomina la torrija cuadrada, alta, bien empapada y muy almibarada, que hace que la ruta sevillana nos tiente en cada esquina.

Casa Robles

Robles Torrijas Vino

Un icono de la restauración sevillana que, a través de Robles MicMic, también se ha colado en las casas capitalinas y que, además de menús salados, también propone menús de Cuaresma donde las torrijas hacen aparición.

Aquí trabajan a domicilio las de leche y las clásicas de moscatel y miel, emblema de la casa, que también se pueden acompañar de los clásicos rosquitos. Todo ello, por desgracia para no sevillanos, tiene envío solo provincial, así que habrá que conformarse con ello, cuyos encargos solo se admiten a través de su web roblesmicmic.es.

Confitería Los Ángeles

Los Angeles

Pestiños y torrijas se convierten en reyes y reinas de las pastelerías hispalenses. Si hablamos de ellas, confitería Los Ángeles es una parada obligada, cuyos almíbares llevan engalanando dedos y deleitando paladares desde el barrio del Arenal.

A través de internet, si uno no está en Sevilla capital, las puedes comprar vía apanymantel.com, una web que se dedica a hacer ecommerce y delivery para pastelerías y confiterías que, por su tamaño, sería complicado que se lanzasen solas a la aventura. ¿La pena? Que en este caso concreto no envían fuera de la provincia de Sevilla.

Los Angelitos de Santa Isabel

Los Angelitos De Santa Isabel

La historia de esta pastelería no es centenaria, pero la tradición familiar sí tiene visos de largo recorrido, ya que es la tercera generación de pasteleros bajo un mismo apellido: Vega, que bajo el mando de Antonio Vega abrieron en la calle Alcaicería su primer obrador.

Ahora tienen nada menos que cinco en toda la capital sevillana y también se han lanzado al delivery, donde sus torrijas (de miel, de leche, de vino) y el repertorio cuaresmal de pestiños, fritos y piñonate se cuelan en los pórticos hispalenses a través de su propia web. La pega es que, en otra caso más, solo reparten en la provincia de Sevilla.

Córdoba

La devoción cuaresmal de la ciudad califal es importante, y no lo es menos su oferta torrijera, cuajada de nombres que ya se han clavado en el hipotálamo de los cordobeses como La Camelia, Horno de la Cruz o Rochel, que entre torrijas, manoletes, flores fritas y pestiños endulzan el abril cordobés. Por desgracia, el ecommerce y las tiendas online no son su fuerte, pero algún referente podemos encontrar.

Río Grande

Sencillas, versátiles y con la opción de elegir tu bandeja de torrijas a voluntad (leche, miel o mezcla de ambas) la pastelería Río Grande abre hueco en las murallas de la venta online para poner sus exquisitas torrijas en danza por toda España.

Sí, has leído bien. Puedes saciar tu antojo torrijero desde Córdoba a cualquier provincia española gracias a Correos Exprés (ocho euros de envío), con la garantía de que estés donde estés, podrás tener las torrijas de Río Grande a tu vera.

Cantabria

Uno podría pensar que entre sobaos, quesadas y corbatas de Unquera a los cántabros no les iba a quedar hueco para entregarse a las torrijas, pero se equivocaría, claro.

Pastelerías Gómez

Toda una institución de la capital cántabra, encontrando varios puntos repartidos por todo Santander. Desde 1860 llevan endulzando a la ciudad y claro, eso se nota en la devoción cuaresmal que los santanderinos ponen en ella.

La pega es que, aunque hacen delivery o domicilio a través de su página web, es solo para unos pocos códigos postales dentro de la ciudad (que puedes comprobar aquí), pero si estás allí es una magnífica opción de comer torrijas sin meterte en la cocina.

Zaragoza

La capital maña no se resiste a los encantos cuaresmales que las torrijas ponen por bandera y es frecuente ver las torrijas en sus pastelerías y confiterías, razón que nos lleva también a buscar alguna apuesta a domicilio.

Café de Levante

Si hablamos de estandartes cafeteros en la ciudad del Ebro hay que hablar del Café de Levante, que lleva sirviendo desayunos y meriendas más de 100 años y que es todo un emblema de las mañanas y las tardes zaragozanas.

No faltan las torrijas, que se puede encargar para llevar en cualquiera de sus tres tiendas, y que son largas, jugosas y bastante contundentes, así que con una persona yo creo que la merienda está asegurada. A través de sus teléfonos puedes cerrar el pedido.

Salamanca

Tierra charra de hornazos, botones, ibéricos y también de una Semana Santa imponente que obliga a recuperar fuerzas a base de torrijas.

Confitería Gil

Es el caso de esta ilustre casa de dulces, presente en varios puntos de la capital salmantina, e incluso saltando sus 'fronteras' y aterrizando en Zamora, que tienen a bien poner a la torrija en un pedestal durante la primavera.

Pestiños, empanadas de Vigilia, bartolillos y las consabidas torrijas caben en su página web, desde la que se pueden organizar pedidos a toda España, aunque no todos los productos de su amplio catálogo se envían, así que es mejor cerciorarse en el teléfono 923 22 02 35 o en el mail tienda@confiteriagil.es.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Valladolid

No solo de procesiones vive la capital castellana y así lo recordamos poniendo el broche a esta aventura torrijil que no supone ninguna penitencia para cerrar el recorrido con mucho gusto.

Maro Valles

Maro Valles

La innovación sirve como bandera para unas torrijas tan inusuales como sabrosas, que podrás pedir a través de su web y que te servirán en cualquier punto de la península, para descubrir rarezas como la torrija de tiramisú, la de gianduja o la de manzana.

Si buscabas romper con los cánones, Maro Valles es una apuesta segura. Además, están bien surtidos de otras tentaciones, con las que llevan seduciendo a Pucela durante más de 50 años y que ahora puedes pedir a domicilio de forma muy sencilla.

Imágenes | Maro Valles / La Canasta / Los Ángeles / Pastelerías Mallorca / Manacor / Río Grande / Casa Robles / Convento de San Antonio / Horno de San Onofre / Viena Capellanes

En Directo al Paladar | Oda a la torrija: todo sobre el dulce insignia de Semana Santa (y sus 26 mejores recetas)
En Directo al Paladar | Las 29 mejores recetas de torrijas: una Semana Santa para todos los gustos

Temas
Inicio