Publicidad

Las 28 mejores recetas de torrijas: una Semana Santa para todos los gustos

Las 28 mejores recetas de torrijas: una Semana Santa para todos los gustos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay una tentación que nos podemos y debemos permitir en Semana Santa es sin duda tomarnos unas torrijas. Este dulce, que se ha convertido en la estrella de estas fiestas, es además de una muy buena manera de aprovechar esa barra de pan que nos ha quedado del día anterior, un delicioso postre.

Aunque es un postre con mucha historia, en los últimos años se ha revitalizado. Los pasteleros españoles calculan que se consumen en España unos 10 millones de torrijas al año, que salen de 600.000 barras de pan especial para elaborar estas, un producto ubicuo ya en los supermercados de España.

Pero, si bien podemos comprar las torrijas en cafeterías y pastelerías, no hay nada como hacerlas en casa, el lugar al que pertenece por derecho propio la torrija.

Muchas son las recetas que os podéis encontrar, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, y como siempre desde Directo al Paladar queremos que sea cual sea tu variedad preferida la puedas preparar esta Semana Santa con esta recopilación de las 28 mejores recetas de torrijas, que se añade a la que hicimos recientemente con los mejores panes con los que elaborarlas.

Las clásicas

Comenzamos por las más clásicas, las que a muchos nos preparaba nuestra abuela y nos traen dulces recuerdos de la niñez. En primer lugar tenemos las torrijas de leche, las más preparadas en casi todos los hogares por su sencillez y su resultado espectacular.

Torrija Leche

En otras zonas de nuestra geografía, las más tradicionales son las torrijas con almíbar de miel, perfectas para los más dulceros, se pueden hacer con distintas variedades de miel y así conseguir distintos matices en el almíbar suave y ligero que las recubre.

Torrijas Almibar

Otra versión también muy tradicional son las torrijas de vainilla. Una versión de las clásicas, pero con ese toque que solo la vaina de vainilla aporta a los dulces con huevo y leche.

Con fruta

Una versión ligera y refrescante de la torrija tradicional, es esta de torrija con zumo de naranja. Este cítrico aporta un sabor frutal a la leche, que hace que sean todavía mucho más apetecibles si cabe.

Torrija Croissant

Algunas veces de los experimentos en la cocina salen resultados deliciosos, este es el caso de estas torrijas con chocolate blanco y cerezas, en donde la leche con el dulce chocolate y la fruta, se transforma para llenar de sabor este dulce clásico.

¿No tienes pan del día anterior a mano? Pues no pasa nada, esos croissants que tienes en la despensa son también una estupenda base para unas torrijas de croissant caramelizadas con fruta. Si encima le aportas frescor con unas fresas y plátano, el resultado es sublime.

Con alcohol y para adultos

Las torrijas son casi siempre un postre perfecto para meriendas y reuniones en familia, pero hoy os proponemos dos versiones de torrijas especiales para adultos, pues entre sus ingredientes llevan un licor o un vino.

Por una parte os presento la torrija de vino tinto, elaborada en muchos pueblos de nuestro país, sobre todo en Galicia, y que también podéis preparar si sois golosos, con Pedro Ximénez en vez del clásico tinto. Os las recomiendo pues están deliciosas. Además, puedes seguir nuestra receta en vídeo.

Torrija Vino

Otra delicia, son estas torrijas de leche y Baileys, en donde la mitad del líquido que empapará a las torrijas se sustituye por esta rica crema de whisky, llenándolas de sabor y haciéndolas inolvidables.

Con menos alcohol, pero un sabor rompedor, tenemos estas torrijas de café con leche, licor de chocolate y crema de mascarpone, cuya imagen encabeza el artículo.

Si queremos hacer unas torrijas aún más potentes podemos optar por estas magníficas torrijas de vermú, en el que el vino se reduce con azúcar antes de usarlo para empapar el pan. El resultado es una torrija sorprendente, ideal para adultos que no dejará a nadie indiferente.

Torrijas Vermu2

Las golosas

Si ya de por si las torrijas son dulces, estas cinco versiones son especialmente dedicadas para los más golosos de la casa.

Comenzamos por unas torrijas con salsa de toffee, en donde este, además de empapar la torrija al ir mezclado con la leche, también nos sirve para sustituir el baño de canela y azúcar. Una versión golosa que no debéis dejar de probar.

Y si os han gustado estás, tenéis que dar un paso más y probar las torrijas glaseadas con caramelo salado. El toffee con un punto de sal, es delicioso, así que ya os podéis imaginar lo ricas que estarán estas torrijas bañadas en este glaseado que le aporta un toque muy francés.

Torrijas Caramelo

Solamente un soplete de cocina necesitaréis para emular esta receta de torrijas caramelizadas que seguro habréis probado en más de un restaurante. Ahora con esta receta las puedes hacer en casa y darte el gusto de comer las que te apetezcan.

Seguimos en el terreno de la cremosidad con estas fantásticas torrijas de natillas. Poco más hay que añadir: son dos elaboraciones clásicas del repertorio repostero español unidas en un solo plato: torrijas y natillas. Quien la ideara se merece un monumento.

Torrijas Natillas

Y para rematar tenemos estas torrijas rellenas de Nutella, con solo oír el nombre ya habrá más de uno con antojo de probarlas, y no os digo nada si las descubren los más pequeños de la casa, ya que es raro que no sientan predilección por esta crema de cacao. Una pequeña bomba calórica que tenéis que probar estas vacaciones.

Las más light

Después de los que hemos engordado solo con leer las recetas de estas cuatro torrijas para golosos, lo propio es presentar una versión light para los que ya os estabais asustando con tantas calorías. Y es que parte de la culpa de que las torrijas engorden es por su fritura en aceite. Así que para lograr una interpretación de ellas más ligera y comerla sin tantos remordimientos, nada mejor que esta receta de torrija al horno.

Torrijas Vapor

Otra opción, también bastante más ligera, es cocinar las torrijas al vapor. El resultado, una torrija muy tierna y suave, con todo el aroma de la torrija tradicional y de textura ligera como una nube.

Las más tiernas

Ingredientes cremosos son los protagonistas de estas dos versiones de torrijas. Por una parte queso blanco, siempre suave y tentador, que forma parte del interior de estas torrijas rellenas de crema de queso. Y otra versión con crema pastelera, presente en estas torrijas de crema que se deshacen en la boca solo con mirarlas.

Torrijas Crema

Las más innovadoras

Hasta el postre más clásico tiene su versión modernizada y las torrijas no iban a ser menos.

Para enmarcar es la torrija de triple fermentación de Ricard Camarena, que hemos recreado en versión casera. No os vamos a engañar: la propuesta del chef valencia es de largo la elaboración más compleja de las que ofrecemos, pero el resultado es espectacular. Hablamos de una torrija hecha a base de pan de brioche con una triple fermentación empapada en leche, nata, leche evaporada, yemas de huevo, azúcar, vainilla, canela y limón, que está cocinada al horno, caramelizada y presentada con helado de mantecado.

Torrija Camarena

Por un aparte la torrija invertida, en donde el baño sale al exterior y la clásica capa externa va hacia dentro, una versión apetecible para probar cuando estemos preparando las de siempre.

Más sofistticado es este molde de torrijas deconstruidas al horno, una versión americana de nuestra torrija con una presentación de lo más original al estilo cupcake.

Torrijas Muffin

Y si lo tuyo no es el dulce, en Directo al Paladar contamos incluso con una receta de torrijas saladas, con tomate y jamón ibérico.

Torrijas para intolerantes

No hablamos de torrijas para dar de comer a nazis, sino de versiones del clásico postre que evitan utilizar alérgenos comunes como son el huevo, la leche o el pan de trigo o la leche (para los celíacos se puede seguir cualquier otra receta utilzando un pan sin gluten).

Esta receta de torrijas con leche de coco son ideales para los intolerantes a la lactosa, y además contienen algo menos de azúcar. La leche también puede sustituirse por horchata, siguiendo el mismo procedimiento.

Torrijas Coco

Los intolerantes al huevo y los más acérrimos defensores de los animales también pueden disfrutar del legendario postre con esta receta de torrijas veganas. En este caso la leche se sustituye por una bebida de soja o almendras y el huevo se recrea con semillas de lino.

Torrijas para vagos

Por último no podíamos dejar de citar nuestra receta de torrija más fácil, ideal para todo aquel que quiera pasar por cocinillas sin ensuciarse demasiado. Hablamos de nuestra receta de torrijas para microondas , que además de permitirnos ahorrar tiempo son algo más ligeras y requieren de mucho menos instrumental.

Ahora que ya tenéis esta recopilación de las 28 mejores recetas de torrijas, solo queda ponerse manos a la obra y disfrutar un año más de este postre sencillamente espectacular.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir