Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de torrijas con chocolate blanco y cerezas. Postres.

Receta de torrijas con chocolate blanco y cerezas. Postres.
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, mientras preparaba unas torrijas para llevarlas a un encuentro de bloggers gastronómicos en Valencia, me entró la vena curiosa y decidí hacer un pequeño experimento con esta clásica receta.

Primero pensé en añadirle tan solo chocolate blanco, pero luego vi unas cerezas en la nevera y pensé que no le vendría mal un poco de ese sabor tan característico de esta fruta de verano. Así que al final en vez de torrijas de las de toda la vida preparé esta receta de torrijas con chocolate blanco y cerezas que, aunque no son sustancialmente diferentes a las normales, tienen un juego de matices un tanto diferente.

Ingredientes

1 barra de pan duro, 1 litro de leche, 300gr de azúcar, 4 huevos, 100gr de chocolate blanco, 250gr de cerezas, 1 ramita de canela, canela en polvo y aceite de oliva suave.

torrijas con cerezas - ingredientes

Cómo hacer torrijas con chocolate blanco y cerezas

Lo primero que hay que hacer es poner la leche a calentar en una olla mediana junto con la ramita de canela. Luego deshuesamos las cerezas, les sacamos el jugo con un mortero y añadimos todo a la olla (jugo y carne).

Cuando la leche hierva añadimos el chocolate cortado muy fino y después 200gr de azúcar. Removemos bien y dejamos cocer un rato, tratando de que el chocolate blanco se disuelva lo mejor posible (algo harto complicado). Mientras, cortamos el pan en rebanadas de entre uno y dos centímetros de espesor y reservamos.

Transcurridos diez minutos apagamos el fuego y dejamos enfriar la leche antes de colarla bien, para eliminar los grumos de chocolate que se hayan quedado y los trozos de cereza. Cuando la mezcla este fría, la vertemos en una bandeja honda y remojamos en ella las rebanadas de pan que hemos cortado previamente. Fijaos que tiene un color rosa palo, fruto del jugo rojo de las cerezas.

torrijas con cerezas - elaboración

Ahora llega el momento de rebozar con huevo las rebanadas y freírlas en abundante aceite de oliva suave bien caliente. A medida que se van dorando, las retiramos de la sartén y las dejamos sobre papel absorbente para que no se queden aceitosas.

Por último, impregnamos bien las rebanadas con azúcar y canela en polvo para que queden bien lustrosas y dulces, dejamos enfriar y ya tenemos nuestras torrijas listas para servir.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Media

Degustación

Como he mencionado al principio, no hay gran diferencia entre las torrijas con chocolate blanco y cerezas y las torrijas tradicionales, pero sí que se nota una mayor cremosidad al morderlas y un regusto afrutado en el paladar que se intensifica hacia el final y que perdura un rato en la boca.

En Directo al Paladar | Torrijas de leche. Receta En Directo al Paladar | Receta de torrijas de chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio