Compartir
Publicidad

El maravilloso trabajo en madera de Ariele Alasko

El maravilloso trabajo en madera de Ariele Alasko
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que nos leéis con frecuencia ya conoceréis mi debilidad por los objetos artesanos de mandera, especialmente si están relacionados con la cocina. Hoy os traigo una nueva autora, y es que Ariele Alasko realiza un trabajo maravilloso en madera con piezas únicas.

La autora realiza muebles y objetos variados utilizando diferentes tipos de maderas, normalmente reciclando el material de viejos edificios, desechos de obras o rescatando madera de árboles caídos. Todas sus obras están elaboradas de forma artesanal por ella misma, lo que ralentiza el proceso y encarece el precio final, pero es lo que convierte su obra en algo realmente especial.

El maravilloso trabajo en madera de Ariele Alasko

Sorprende un poco descubrir que Ariele Alasko es una chica muy joven originaria de California, hoy residente en Brooklyn, pues sus trabajos muestran un acabado tan perfecto, con un dominio tal del material, que parece mentira que lleve pocos años dedicándose a ello.

Su destino profesional en el ámbito del trabajo en madera le llegó un poco de casualidad tras especializar sus estudio artísticos en escultura, pero al descubrirse con un auténtico talento y empezar a recibir encargos, convirtió este trabajo en la pasión de su vida.

El maravilloso trabajo en madera de Ariele Alasko

En su tienda podemos encontrar utensilios y accesorios para la cocina y el comedor tales como cucharas, tablas de cortar y servir, cuencos, platos y fuentes, bandejas, cuchillos, sets de ensalada, incluso cucharones para servir helados. Todo elaborado sólo con madera y de manera totalmente artesanal.

Parece que una de las materias primas favoritas de la autora es la madera de nogal, que cobra vida bajo sus manos. Me imagino a esta artesana como una especie de Miguel Ángel, contemplando una pieza de madera en bruto y visualizando el objeto dentro de ella, simplemente esperando a ser extraído a exterior.

El maravilloso trabajo en madera de Ariele Alasko

También encontramos en su catálogo algunas piezas elaboradas en colaboración con otros artesanos, siendo particularmente intersantes los conjuntos de cuencos o fuentes y cucharas en los que ha intervenido el trabajo de la ceramista Helen Levi.

Los precios de la tienda online e Ariele Alasko no son baratos, desde luego, pero son piezas de madera hechas para durar y aguantar generaciones, y que por supuesto no me importaría nada poder incorporarlas a mi cocina.

Imágenes | Ariele Alasko tienda y blog
Más información | Ariele Alasko
En Directo al Paladar | Grid Plank, geométricas tablas de madera cuadriculadas
En Directo al Paladar | Tablas de cortar y bandejas de troncos de madera natural, un bonito toque rústico en la mesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio