Probamos Fun Pizza&Co de Cecotec, el horno para pizza que también se puede usar como plancha

Probamos Fun Pizza&Co de Cecotec, el horno para pizza que también se puede usar como plancha
3 comentarios

Si hay un electrodoméstico al que se da uso en mi cocina, ese es el horno. No exagero si os digo que cada semana, por lo menos, se enciende cuatro o cinco veces. Verduras asadas, panes, bizcochos, gratinados, quiches y pizzas, sobre todo pizzas. Una de las cenas familiares más demandada por el resto del clan.

Siempre he procurado evitar encender el horno para hacer solo una pizza. Me echa para atrás el gasto energético tan grande que conlleva. Por esto procuro condensar los cocinados que requieren su encendido y hacer varios al tiempo, aunque no siempre lo consigo. Y, claro, la factura de la electricidad me recuerda cada mes que me debería organizar mejor.

Por ello, cuando Cecotec propuso al equipo de Directo al Paladar probar el horno Fun Pizza&Co, levanté la mano sin pensarlo. Hace aproximadamente un mes que la criatura entró por la puerta de casa y poco ha tardado en hacerse con el cariño de todos.

Pequeño y básico, pero matón

Los amantes de las pizzas (léase "mis hijos") han caído rendidos a sus pies por lo cómodo que resulta de usar y, sobre todo, por su rapidez. Se calienta en tres minutos y en cinco más la cena está lista. Tanto la placa inferior como la superior alcanzan 220ºC y, al ser un habitáculo pequeño, el calor se concentra y las pizzas se cuecen rapidísimo. Es un horno pequeño y básico, pero matón.

Pizza Fun Cecotec 2

Tiene un diámetro de 31 centímetros, lo que condiciona el tamaño de las pizzas que en él podemos preparar. Si sois de hacerlas mega grandes o de comprar las familiares, tendréis que cambiar de chip con este horno. Es el único handicap que le he encontrado, lo que no ensombrece todas las ventajas que conlleva.

Pizza Fun Cecotec 4

Su manejo es bien sencillo. Con una rueda se ajusta la temperatura, regulable hasta un máximo de 220ºC, y con la otra el tiempo, hasta 30 minutos. Esto nos permite programar los minutos de cocción requeridos y olvidarse del horno, pues se apaga solo. El temporizador hace bastante ruido y cuesta un pelín ser preciso al programarlo. Otro gallo cantaría si fuese digital.

Pizza Fun Cecotec 3

Mucho más que pizzas

El Fun Pizza&Co es un horno muy versátil y permite preparar mucho más que pizzas. Yo lo he usado para hacer pan naan, galletas de mantequilla, quesadillas, tortitas, crêpes y sándwiches con resultados estupendos. También está indicado para cocinar alimentos a la plancha, tortillas, tostar pan u otras elaboraciones que se te ocurran.

Pizza Fun Cecotec 6

Tiene una potencia de 1.800 W y sus dos placas se pueden abrir en un ángulo de 180º. Es como tener una mega plancha, pero dividida en dos secciones en las que cocinar elaboraciones diferentes o mucha cantidad de una misma. El ahorro de tiempo es considerable.

Para que os hagáis una idea. Cuando preparo tortitas en casa uso una plancha sobre mi placa de inducción en la que solo caben 3-4 tortitas (dependiendo del tamaño) a la vez. Pues bien, en este horno convertido en plancha he podido hacer el doble en la misma cantidad de tiempo. Además todas las tortitas han llegado calientes a la mesa al mismo tiempo.

Y lo mismo ha ocurrido con otras elaboraciones. Las quesadillas protagonizan mi cena cada lunes y tener cuatro listas a la vez, una para cada miembro de la familia, supone ocupar varias sartenes (que luego hay que fregar). Hace semanas que las abandonamos y usamos en el Fun Pizza&Co, donde es más cómodo y rápido el proceso de cocinado.

Pizza Fun Cecotec 7

Limpieza y almacenaje

La limpieza es comodísima. Las placas son antiadherentes y están fabricadas con un revestimiento RockStone. Gracias a esto, los alimentos no se pegan y resulta muy fácil y cómodo de limpiar este electrodoméstico. Basta con esperar a que las placas pierdan algo de temperatura para pasar una bayeta húmeda y listo para guardar hasta su próximo uso.

Por su versatilidad y pequeño tamaño resulta perfecto para cocinas con poco equipamiento. Lo encuentro ideal para llevar a un apartamento vacacional (de esos que solo tienen un microondas y poco más), para un estudio o para un piso compartido de estudiantes. Puede solucionar muchas comidas y cenas.

Pizza Fun Cecotec

Además se puede guardar en cualquier armario, sobre todo si se coloca en vertical, ya que ocupa poco espacio. En casa le estamos dando mucho tute, todos y cada uno de los miembros de la familia, así que no me he molestado en buscar un lugar para guardarlo. La encimera de la cocina se convirtió en su territorio desde el primer día y hasta hoy.

Resumen de características

Horno eléctrico para pizzas con 1800 W de potencia que ayuda a preparar pizzas profesionales.

Temporizador de hasta 30 minutos para hacer pizzas tanto congeladas como frescas.

Apertura 180º para poder utilizarlo también como plancha.

Versatilidad de producto, pudiendo hacer pizzas, crepes, tostar el pan…

Alcanza la temperatura máxima de 220ºC en tan solo 3 minutos.

31 centímetros de diámetro para poder hacer todo tipo de pizzas.

Termostato regulable con 4 niveles de temperatura para preparar pizzas en muy pocos minutos.

Placas antiadherentes con revestimiento RockStone para una fácil limpieza.

Almacenamiento del cable de alimentación.

Cecotec Horno Eléctrico para Pizza Fun Pizza&Co. 1800 W, Grill, Temporizador 30min, Revestimiento Rockstone, Temperatura regulable, Apertura 180º con dos placas

Cecotec Horno Eléctrico para Pizza Fun Pizza&Co. 1800 W, Grill, Temporizador 30min, Revestimiento Rockstone, Temperatura regulable, Apertura 180º con dos placas

Precio y conclusiones

Cuando pienso en comprar un nuevo electrodoméstico, además del consumo energético, el tamaño, la facilidad de limpieza y el partido que le voy a sacar miro, por supuesto, el precio. Ya he mencionado más arriba que este es un aparato cedido para su testeo y no he tenido que pagar los 79,83€ 47,90€ que cuesta. No obstante, lo haría sin pestañear.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Si la pizza es uno de tus platos preferidos, este horno es perfecto ya que permite prepararlas de forma sencilla y, sobre todo, rápida y con menor consumo energético. Pero que sus usos vayan más allá y que sirva para preparar otras recetas es lo que le aporta más valor al horno Fun Pizza&Co.

En Directo al paladar | 31 recetas de pizza: una para cada día del mes
En Directo al paladar | Probamos Gozney Roccbox: un horno doméstico solo para pizzas que alcanza los 500º C

Temas
Inicio