Cinco bizcochos, un hotel cinco estrellas y el sello del chef Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin en el restaurante Coque, es el regreso con el que el Hotel Heritage Madrid incentiva a los madrileños desde el barrio de Salamanca con brunches donde el bizcocho castizo es protagonista.
Una incorporación para los fines de semana del hotel, donde sábados y domingos huelen a horno con un recorrido otoñal para los que el chef ha diseñado cinco bizcochos distintos, desde versiones del banana bread hasta la tentación golosa del bizcocho de avellanas y pralinés, sin dejar atrás a un guiño a la tendencia como es el de chocolate blanco y pistacho, pero, sobre todo, toques de madrileñismo.
Por un lado, una reivindicación de las castañeras, preparando un bizcocho de castañas asadas con marrón glacé. Por otro, una combinación de chocolate, frutos rojos y madroño, el árbol que rinde tributo al escudo de la ciudad, con los que la parte dulce del brunch está más que bien representada.
Terraza del Heritage Hotel Madrid.
En lo salado, no falta una zona de buffet en la que aparecen quesos nacionales, embutidos ibéricos, mariscos –como la vieira acevichada o el cóctel de langostinos– y los panes artesanos que salen del obrador que los Sandoval tienen en el barrio de Chamberí para el brunch del Heritage Hotel.
Ya en caliente, el servicio en mesa se consolida con tentaciones como la crema de calabaza asada con pipas garrapiñadas, los huevos benedictine y principales frescos como el tartar de atún rojo o el steak tartar de cebón gallego, además de aprovechar la temporada otoñal con un risotto de calabaza o seguir a la madrileña con los soldaditos de pavía.
Buffet del brunch.
Todo un hallazgo en el centro de Madrid con la garantía de un dos estrellas Michelin dentro del Relais & Châteaux Heritage Hotel por 69 euros donde incluye una copa de cava o un cóctel, zumos, además de café, agua y té.
Imágenes | Manolo Yllera
En DAP | Recetas de bizcochos
En DAP | Bizcocho de yogur