Sin salir de Barcelona: fondue suiza y vinos del Empordà para pasar la Navidad en el centro de la ciudad

La propuesta estará presente en el hotel The One Barcelona hasta el próximo 31 de marzo

Fondue Vino Suizo
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

Dicen que el hambre agudiza el ingenio. Lo que pocos dicen, aunque muchos pensamos, es que el frío agudiza las ganas de arrimarnos al calor de una marmita humeante y, como pocas, las clásicas fondues suizas representan a la perfección ese carácter de confort food.

Un lujo terrenal que este año tiene acento helvético y maneras ampurdanesas en el corazón de Barcelona con el aterrizaje maridado de algunos de los clásicos de la cocina suiza, sumados a la presencia de algunas de las referencias más frescas del Empordà.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

Ya en su séptima edición, la Mood Swiss Fondue Experience llenará de aromas alpinos y vinos gerundenses el comedor del hotel The One Barcelona con una cita hasta el próximo 31 de marzo, consolidado como un plan ineludible en el invierno barcelonés.

En manos del chef Miguel Muñoz, la propuesta ocupa la terraza del hotel, el Mood Rooftop Bar, con la impresionante panorámica de la Ciudad Condal a sus pies, poniendo en la mesa lo más selecto del queso suizo.

Fondue Suiza Hotel

Habrá fondue, claro, la clásica moitié-moitié, pero no llega sola. La propuesta de este año incluye, por ejemplo, un bikini hispano-suizo con cecina y queso gruyère o, para amantes de lo original, una fondue al cava, protagonizada por un trío de quesos suizos de primer orden como el gruyère, el vacherin y el tête de moine.

A su lado, más clásicos como la fondue con trufa o la fondue de tomate, pero no todo va a ser marmitas de fondue. La carta brilla también con otras algarabías suizas como la nüslissalat o los rösti de patata, además de los ya habituales malakoff, unos jugosos buñuelos de queso

Rosti De Patata Variados Rösti de patata variados.

Con propuestas tanto a la carta como en menús cerrados, la Mood Swiss Fondue Experience regresa un año más a Barcelona con buenos aliados. Como escolta, algunas de las referencias de vinos de la DO Empordà más vibrantes, perfectos para emparentar con el terreno de los quesos suizos, como el Perelada Inspirador Blanc, en su añada 2024, mineral, fresco y con un marcado carácter frutal que resulta perfecto para acompañar al queso. 

En DAP | Fondue de queso

En DAP | Recetas con queso

Inicio