Publicidad

La forma más fácil de hacer la merluza en Navidad y que te salga bien (con vídeo incluido)

La forma más fácil de hacer la merluza en Navidad y que te salga bien (con vídeo incluido)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos consta que una de vuestras opciones preferidas para los menús navideños (o de cualquier gran celebración) es la merluza al horno. Aunque ya hemos compartido cómo hacerla con patatas panadera o rellena, entre otras maneras, hoy sumamos una receta más a nuestro repertorio. La forma más fácil de hacer la merluza en Navidad.

¿Por qué es la forma más fácil? Pues porque merluza y guarnición se hornean juntas y de un solo tirón tenemos todo listo para servir y llevar ala mesa. Además, al elegir lomos de merluza de ración y colocar la guarnición de manera individual, la presentación queda impecable y luce preciosa en el plato.

A esto le sumamos que los ingredientes necesarios son pocos y básicos, que solo hay que pelar, cortar y hornear y que en poco más de media hora esta merluza de Navidad está lista. Un chollo de receta. Podemos tener listas las camas de patata y cebolla y terminar la receta, horneando la merluza, mientras terminamos el aperitivo. Estará lista en 10 minutos y la disfrutaremos en su punto sin esforzarnos en absoluto.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Merluza en lomo de 200 g 2
  • Patata 1
  • Cebolla 0.5
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pera 1
  • Mayonesa 100 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Pistachos para decorar

Cómo hacer merluza al horno con patatas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 35 m

Pelamos la pera, retiramos el corazón y las semillas y troceamos. Colocamos en un recipiente apto para microondas con una cucharadita de agua. Cubrimos con papel film, agujereamos y cocemos en el micro a máxima potencia durante 2 minutos. Una vez fría trituramos junto con la mayonesa y reservamos.

Pelamos y laminamos finamente la cebolla y las patatas. Cubrimos una bandeja de horno con dos rectángulos de papel vegetal y colocamos sobre ellos una cama de patata y otra de cebolla. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos. Horneamos a 190º C durante 20 minutos (calor arriba y abajo).

Transcurrido este tiempo salpimentamos los lomos de merluza y los colocamos, con la piel hacia abajo, sobre la patata y cebolla. Cubrimos cada lomo con un poco de mayonesa de pera y horneamos de nuevo, a 200º C durante 10 minutos.

Una vez lista la merluza, retiramos la bandeja del horno. Con ayuda de una espátula de pescado cogemos cada una de las raciones y emplatamos. Servimos inmediatamente decorando la merluza con algún fruto seco picado y acompañando con el sobrante de mayonesa de pera.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la merluza al horno

Una parrillada de verduras, una ensalada, un salpicón de espárragos o cualquier otra verdura son acompañamientos excelentes para la merluza al horno. En esta receta, sin embargo, la merluza viene con la guarnición de serie en forma de cama de patata y cebolla y no necesita más. Más fácil y cómodo, imposible.

En Directo al Paladar | Salmón al horno con crema de apionabo, la receta fácil y elegante para las celebraciones familiares
En Directo al Paladar | Bacalao con coliflor a la gallega: receta de Navidad que sabe a tradición

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios