Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer leche frita. Receta de postre

Cómo hacer leche frita. Receta de postre
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Los caprichos de una embarazada… ¡ups! Los antojos de una embarazada son deseos para mí, y sobre todo si es mi mujer. Por lo que la receta de leche frita hay que agradecérsela a ella, sin duda alguna una buena elección.

Que de cosas se pueden hacer con tres ingredientes como base: leche, canela y limón. De ahí salen una infinidad de postres, una combinación perfecta.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 litro de leche, 50 gr de azúcar, piel de limón, 1 rama de canela, 40 gr de almidón. Para freír harina y huevo batido. Y para rebozar 100 gr de azúcar y una cucharadita de canela molida.

Elaboración de la leche frita

Empezamos poniendo la leche a hervir junto con la piel de limón y la canela. Dejamos hervir unos minutos para que infusionen bien. A parte mezclamos el azúcar con la maizena y añadimos un poco de leche, mezclamos y vamos añadiendo el resto hasta añadir toda.

Volvemos al cazo todo y volvemos a hervir durante unos minutos removiendo bien para que no se pegue al fondo y hasta que espese. Echamos en un molde y dejamos enfriar.

En mi caso he hecho la mitad de la cantidad así que lo he hecho con forma redonda en un aro cortapastas y después lo he partido en triángulos. Lo normal es hacer rectángulos que se pasan por harina y huevo y se fríen hasta que queden dorados.

Al sacarlos los pasamos por azúcar mezclada con canela y servimos calientes.

Hacer leche frita

Tiempo de elaboración | 2 horas (tiempo para que se enfríe)
Dificultad | Fácil

Degustación

La leche frita a mi me encanta así tal cual. Aunque con helado de acompañamiento queda muy bien.

En Directo al Paladar | Crema frita. Receta
En Directo al Paladar | Crema frita a la veneciana. Receta

En Directo al Paladar | Recetas de Cuaresma y Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos