Pastel de chocolate con almendras y frambuesas. Receta

Síguenos

Pastel de chocolate con almendras y frambuesas

Aunque no soy muy dado a hacer recetas dulces, estoy muy contento con este pastel de chocolate con almendras y frambuesas, porque tanto su aspecto como el sabor nos han gustado mucho, y realmente es muy sencillo de preparar.

La repostería es un campo que cada vez me gusta más, por lo agradecido de los resultados obtenidos, tanto para mí, como para los de casa, que me siguen pidiendo más bizcochos, tartas y pasteles, así que no os extrañe ver en mis próximas publicaciones más platos dulces.

Ingredientes para 6 personas

  • Para el pastel: 200 gr de harina de fuerza, 100 ml de leche y 100 ml de yogur, 2-3 cucharadas soperas de cacao en polvo, 100 gr de mantequilla, 30-40 almendras crudas, 20 frambuesas deshidratadas, una cucharada de postre de impulsor tipo Royal y otra de bicarbonato, 200 gr de azúcar, 2 huevos y media cucharadita de sal.
  • Para la cobertura: 125 ml de chocolate de cobertura, 100 ml de nata líquida, 8 almendras y 3 frambuesas para decorar

Cómo hacer un pastel de chocolate con almendras y frambuesas

Comenzamos tamizando la harina de fuerza y añadiendo la levadura, el bicarbonato y el azúcar. Mezclamos en un cazo la leche con el cacao junto al yogur, las yemas y la mantequilla en pomada. Lo añadimos al bol con la harina y la sal, integrando bien todos los ingredientes.

Montamos las claras batiendo enérgicamente y las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. Volcamos la masa en un molde rectangular de cake. Mientras precalentamos el horno a 190º, cubrimos la masa con las almendras y las frambuesas deshidratadas y removemos un poco.

pastel de chocolate con almendras y frambuesas paso a paso

Como véis en las imágenes, las frambuesas quedarán flotando (aunque cubiertas de la masa de chocolate) mientras que las almendras, por su peso, se irán al fondo del molde. Horneamos unos 35 minutos, hasta que esté cocinado. Durante el horneado, las frambuesas se rehidratarán absorbiendo parte del líquido, quedando en su punto y las almendras quedarán tiernas.

Desmoldamos y ponemos el bizcocho boca abajo, dejándolo enfriar sobre una rejilla. Para decorarlo con la cobertura, derretimos en un cazo el chocolate mezclado con la nata líquida, y batimos con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Cubrimos el pastel y colocamos algunas frambuesas y almendras haciendo un dibujo

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Este pastel de chocolate con almendras y frambuesas, está buenísimo, pero tiene muchas calorías, para que nos vamos a engañar. Si lo tomamos con moderación, es estupendo en desayunos y meriendas, y también puede ser un buen postre.

En Directo al Paladar | Bizcocho de frutos secos y pasas sin huevo. Receta
En Directo al Paladar | Flan de turrón. Receta de aprovechamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios