Torrijas de leche y Baileys. Receta

Sigue a

torrijas de leche y baileys

Si hay una tradición para la Semana Santa en lo tocante a lo gastronómico, las torrijas se llevan la palma. Según la zona en que viváis, en estos días disfrutaréis con las torrijas de leche, las de vino, etc. Hoy quiero enseñaros unas torrijas de leche y Baileys, que seguro que no váis a olvidar.

Eso sí, como el líquido con el que vamos a empapar nuestras torrijas tiene un 17% de alcohol, tenemos que tener dos precauciones. Una, vamos a mezclarlo al cincuenta por ciento con leche para rebajar la graduación, y dos, por los mismos motivos, recordad que estas torrijas son solamente para adultos.

Ingredientes para 8 torrijas

  • 4 panecillos de leche, 125 ml de leche, 125 ml de crema de whiskey irlandés Baileys o similar, 2 huevos, azúcar, y canela

Cómo hacer torrijas de leche y Baileys

Para esta receta he elegido panecillos de leche, por su tamaño ideal, y porque cuando se empapan, su interior queda casi líquido, dando la sensación de estar rellenos de crema. Comenzamos mezclando la leche bien caliente con la crema de whiskey y mientras se integran los sabores, vamos partiendo los panes por la mitad en sentido longitudinal.

En una fuente amplia, volcamos el líquido y colocamos sobre él los panes, dejando que lo absorban durante un par de minutos. Entretanto, ponemos una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra a calentar. Damos la vuelta a los panecillos para que se empapen también por el otro lado.

torrijas de baileys paso a paso

Batimos los huevos y rebozamos las torrijas, para freírlas seguidamente. Es bueno freirlas en varias tandas para que no baje la temperatura del aceite. Tenemos nuestras torrijas en la sartén hasta que el huevo se ve dorado y las vamos sacando a una fuente cubierta con papel de cocina para absorber el exceso de aceite de fritura.

Preparamos una mezcla de azúcar y canela en polvo, y pasamos las torrijas en caliente por la mezcla, de forma que los granos de azúcar y canela se queden pegados en nuestras torrijas. Y ya tenemos preparada nuestra fuente de torrijas, lista para alegrar a quienes nos acompañen.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas torrijas de leche y Baileys, impresionan a todo el que las prueba, por su cremosidad y por el exquisito sabor de la crema de whiskey irlandés. Por su contenido alcohólico, son más recomendables para la merienda que para el desayuno. Espero que las disfrutéis si os animáis a prepararlas.

En Directo al Paladar | Receta de torrijas de chocolate
En Directo al Paladar | Torrijas de leche. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios