Ensalada Waldorf de apio y manzanas. Receta

Síguenos

ensalada waldorf

Cuando el calor aprieta suelo preparar esta refrescante ensalada Waldorf de apio, nueces y frutas, creada por los chefs del famoso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York en los años 20 del siglo pasado y que ha tenido tanto éxito que se ha extendido por el mundo. La originalidad es la mezcla de sabores agridulces, combinados con el apio y la fruta.

He visto muchas versiones, algunas incorporan piñones, pollo cocido e incluso mayonesa aromatizada con mostaza, pero la versión que aquí os pongo es más fiel al original y más ligera, incluida en el Libro de la alimentación natural de Könemann.

Los ingredientes.

200 gr. de apio blanco, para ensalada, 1 manzana roja, 1 pera, 2 cucharadas de nueces peladas, zumo de un limón, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de miel clara, ralladura de la cáscara de medio limón, 80 cc. nata.

La elaboración.

Ralla o pica muy fino el apio, rociando con el zumo de limón. Corta la manzana y la pera en láminas finas, con su piel bien lavada. Añade las frutas al apio con el limón, para que no ennegrezcan.

Pica las nueces con el cuchillo. Pica muy fino el perejil. Añade las nueces y el perejil a la mezcla de fruta y apio, en un cuenco amplio. Vierte la miel, la ralladura de limón y la nata. Remueve y enfría.

ensalada waldorf paso


La degustación.

Sirve la ensalada muy fría en boles enfriados o unas cáscaras de naranja vaciadas y congeladas previamente. Si quieres decora con hojas de apio. El mejor maridaje es un blanco afrutado, como un riesling o un Casal Garcia portugués.

Vía | Del campo a la cocina, el libro de la alimentación natural de Könemann.
En Directo al Paladar | Libro de Cocina del Waldorf Astoria
En Directo al Paladar | Sopa fría de apio y tomate. Receta con Thermomix

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario