Fajitas de pollo con verduras. Receta mexicana

Sigue a Directo al Paladar

Fajitas de pollo con verduras. Receta mexicana

Normalmente no solemos comer este tipo de comidas muy a menudo, y si las hago las reservo para una noche de viernes o fin de semana en la que nos permitimos algún capricho gastronómico diferente. Aunque estas fajitas de pollo con verduras no sean exactamente iguales a las de cualquier receta mexicana, os aseguro que mi adaptación es fantástica y os encantará.

La receta de las tortillas de harina la tenéis reciente que también la publiqué, así que no hay excusa para seguir comprando en el súper esos preparados que no sabemos bien qué contienen. Por supuesto si tenéis acceso a productos mexicanos originales sustituid los pimientos por ellos, lo mismo sucede con las especias. Con mi receta os muestro las opciones que encontramos en Europa fácilmente.

Ingredientes para 8 fajitas

  • 8 tortillas de harina, 200 g de pechuga de pollo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1/2 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 chile o dos cayenas, 1 chorrito de vino blanco, salsa de tomate casera, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer fajitas de pollo con verduras

En una sartén amplia calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra junto a dos pimientas cayenas. Rehogamos las cebolleta y los pimientos cortados en juliana fina. Cuando estén tiernos echamos los dientes de ajo picados. Una vez dorados agregamos la pechuga de pollo cortada en tiras, salpimentamos y salteamos el conjunto.

Vertemos un chorrito de vino, subimos el fuego para evaporar el alcohol y echamos un poco de salsa de tomate al gusto, que la mezcla quede jugosa. Retiramos las cayenas si no queremos que el relleno pique mucho y cocemos a fuego bajo durante cinco minutos. Retiramos del fuego y rellenamos las tortillas de harina. Servimos inmediatamente.

Fajitas de pollo con verduras. Receta mexicana paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Baja

Degustación

Estas fajitas de pollo con verduras conviene comerlas recién hechas para que la tortilla esté blandita y jugosa y se empape bien del relleno. Siempre hago todo a la vez, las tortillas de harina y el relleno, ya que como la masa debe reposar un ratito, mientras aprovechamos para pochar las verduras y el pollo, así lo tendremos todo listo casi a la vez.

En Directo al Paladar | Tortillas de harina para fajitas. Receta mexicana
En Directo al Paladar | Cómo hacer tortillas de maíz para tacos. Receta mexicana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios