Las mejores recetas de albóndigas de Directo al Paladar. #díadelaalbóndiga

Sigue a Directo al Paladar

diadelaalbondiga

Las albóndigas son un recurso muy frecuente en nuestras cocinas y nos encanta prepararlas de mil y una formas. Aprovechando que hoy se celebra en twitter el #díadelaalbóndiga hemos querido hacer una recopilación con las mejores recetas de albóndigas de Directo al Paladar.

Como veréis, a lo largo de los años hemos preparado muchos tipos de albóndigas, con carne de ternera, de aves, de pescado, de verduras y acompañadas de todo tipo de salsas. Esperamos que os puedan servir de inspiración para renovar vuestro recetario y así sorprender a los vuestros con nuestra selección.

Albóndigas clásicas de carne

Lo primero es lo primero así que comenzaremos con unas instrucciones para aprender cómo hacer albóndigas en salsa. Esta receta clásica se puede preparar con distintas variante, que seguro que os encantarán como las albóndigas a la cazuela.

ikea albondigas suecas

También hemos preparado nuestra versión casera de las albóndigas suecas, cuya salsa marca la diferencia con las nuestras tradicionales. Finalmente, dentro de este grupo de albóndigas clásicas, no podemos olvidar las tradicionales albóndigas con tomate.

Albóndigas de carne de aves

Como buena receta de aprovechamiento, muchas veces tenemos trozos de carne de pollo, pavo y otras aves, que resultan idóneas para hacer albóndigas. Por eso nos encantan estas cuatro recetas, dos hechas con carne de pollo y dos con carne de pavo. En ellas, para realzar el sabor del pollo o el pavo hemos usado diferentes especias y condimentos.

albondigas pavo

Albóndigas de pescado

Si nos gustan las albóndigas hechas con carne, las de pescado también nos vuelven locos. Ya sean hechas de merluza, de salmón o incluso de mezcla de carne y pescado, con su salsa nos parecen deliciosas.

albondigas merluza salsa verde

Mirad que pinta tienen las albóndigas de merluza en salsa verde, o las albóndigas de salmón con salsa de trigueros. Deliciosas, os lo aseguro. Y si optáis por la versión mar y tierra, os gustarán estas albóndigas de sepia y carne con guisantes.

Albóndigas con diferentes salsas

Una de las características de este guiso, es que una vez formadas las albóndigas, se pueden estofar en la cazuela utilizando distintas salsas y obteniendo resultados muy diferentes. Aquí os dejo una selección de algunas recetas en las que la variedad en las salsas y condimentos produce resultados muy atractivos.

Albóndigas rellenas y otras recetas

Para terminar esta selección de las mejores recetas de albóndigas de Directo al Paladar, he seleccionado otras recetas de albóndigas elaboradas con otros ingredientes menos habituales que la carne o el pescado, así como dos recetas de albóndigas rellenas que en mi opinión también resultan muy atractivas.

albondigas menta

Comenzamos con las albóndigas de lentejas que sin duda probaremos en casa, o las fantásticas albóndigas de cous cous con tomate, bien distintas a las habituales de carne.

En cuanto a las albóndigas rellenas, seguro que os apetecerá probar tanto las albóndigas rellenas de champiñón como unas estupendas albóndigas crujientes rellenas de queso. Cualquiera de ellas sería un gran elección, ¿no creéis?

Espero que nuestra selección de las mejores recetas de albóndigas de Directo al Paladar os haya resultado atractiva y os anime a variar vuestro repertorio de recetas en casa para que los vuestros sigan disfrutando de un plato tan casero y tan nuestro como las albóndigas que hoy, en el #diadelaalbóndiga estamos festejando.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de torrijas de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de Semana Santa de Directo al Paladar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios