Recetas de San Valentín. Propuestas románticas para enamorar en la mesa

Sigue a

Recetas de San Valentín. Propuestas románticas para enamorar en la mesa

Ya no queda nada para celebrar el día de los enamorados por eso os estamos dando diferentes ideas casi a diario, que deseo os sirvan de utilidad y os gusten. Por mi parte ya tengo ganas de que se pase toda esta “historia” porque a pesar de que intento hacer todo lo posible por colaborar en dicho festejo, la realidad es que no me gusta nada. Como último post de esta temática por este año os propongo varias recetas de San Valentín que os servirán para elaborar una cena fantástica.

Al caer en un día entre semana supongo que lo normal es que se haga una cena más que una comida para celebrar este día. Aun así, por si algunos lo dejáis para el fin de semana y preferís hacer un almuerzo, recopilo varias recetas para formar un menú completo, o bien hacer algo en plan más informal de picoteo.

Recetas de San Valentín. Propuestas románticas para enamorar en la mesa

En general he intentado optar por recetas de todos tipo, para que haya variedad en cuanto a sabores, pero también en cuanto a precio. Os destaco recetas más bien económicas, con pocos ingredientes y muy fáciles de encontrar en cualquier súper, con los que podéis elaborar una cena fantástica por unos 20 euros, y también recetas un poco más sofisticadas para aquellos que os podáis permitir gastar un poco más.

Ensaladas ligeras para una cena romántica

Si os apetece cenar algo ligero, que no llene mucho para dejar paso a los postres, os recomiendo algunas ensaladas, exóticas, con frutas y sobretodo muy elegantes. Se hacen en un momento, así que no os costará nada prepararlas si disponéis de poco tiempo. Además podéis dejarlas elaboradas unas horas antes a falta de poner el aliño:

Recetas de San Valentín. Propuestas románticas para enamorar en la mesa

Para picotear un poco

Si por el contrario preferís tomar varias cosas para tener un menú más variado, pero que sin embargo tampoco sean platos pesados, lo que os aconsejo sin duda son las tostas y las brochetas. También se hacen súper rápido y de este modo podéis servir diferentes opciones en pequeñas cantidades, ya que son como mini platos o pinchos de ración:

Entrantes fáciles y rápidos

Tal como os decía más arriba, os puede apetecer hacer un menú completo, ya sea para celebrar una comida romántica cualquier otro día, o si resulta que sois de buen comer y no tenéis suficiente con algo ligero. Así que quiero haceros un menú especial empezando con unos entrantes muy simples pero que seguro le encantan a vuestra pareja:

Recetas de San Valentín. Propuestas románticas para enamorar en la mesa

Recetas de carnes para enamorar en la mesa

Después de unos de los entrantes anteriores os recomiendo seguir con una carne o pescado antes del postre. En este caso las recetas de carnes que he seleccionado contienen ingredientes muy apropiados y sugerentes para una cena tan especial como es la de San Valentín, así que deseo que os gusten estas preparaciones:

Pescados y mariscos afrodisiacos

Para terminar no podía dejar de incluir alguna receta de pescado y marisco, por eso que dicen de que resultan afrodisiacos ya sabéis. Sea como sea estas recetas están deliciosos, así que os invito a que si os queréis ganar a vuestro enamorado por el estómago, hagáis alguna de ellas:

Espero que hagáis alguna de estas recetas para San Valentín ya que son realmente unas propuestas estupendas para enamorar en la mesa, nunca mejor dicho. Si hacéis alguna me encantaría que me lo comentéis por supuesto. Os deseo a todos los que celebréis una cena especial ese día que disfrutéis como nunca de vuestra romántica velada.

En Directo al Paladar | Románticos regalos de San Valentín con forma de corazón para tu cocina
En Directo al Paladar | Regalos de San Valentín. Ideas románticas para enamorar en la cocina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios