Receta de tostadas de hojaldre con higos

Sigue a

Tostadas hojaldre

Probé esta receta de tostadas de hojaldre con higos en una cena a la que acudí hace unos días, en casa de unos amigos. Me encantaría poneros en escena. El lugar es una de esas maravillosas casas de estilo ibicenco rodeada de centenarios algarrobos y tupidos almendros, con paredes encaladas y un porche de vigas de maderas coronado por una preciosa buganbilia.

El menú fue delicioso, de los que a mí me gustan con variados platos de los que nos íbamos sirviendo cada uno. Por supuesto los probé todos y me llevé más de una receta, que mi amiga me explicó con paciencia, pues conoce de mi pasión por la cocina. Esta es la primera de esas recetas que comparto con vosotros.

Ingredientes para dieciséis tostadas

  • 1 lámina cuadrada de hojaldre, 4 higos, rúcula, jamón serrano, aceite, sal gruesa y reducción de vinagre balsámico.

Cómo hacer tostadas de hojaldre con higos

Si usamos hojaldre congelado, lógicamente tendremos que dejarlo descongelar completamente antes de empezar la receta. Si la lámina tiene forma rectangular o cuadrada mucho mejor que si es redonda, así podemos aprovechar bien los bordes.

Empezaremos estirando el hojaldre con un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada para que no se pegue. Lo dejaremos lo más fino posible. Después, cortaremos rectángulos de la medida que consideremos adecuada y los iremos colocando sobre una lámina de papel de hornear colocada sobre la bandeja de horno.

Paso a paso

Con un tenedor, pincharemos bien el hojaldre para que al hornearlo se hinche lo menos posible. Cocemos el hojaldre a 180ºC hasta que quede bien dorado. Antes de montar la receta tenemos que dejar enfriar bien las tostadas de hojaldre, para que se mantengan lo más crujientes posibles.

Disponemos las tostadas sobre la bandeja donde vayamos a servirlas. Lavamos las hojas de rúcula y las repartimos sobre ella. Encima disponemos el jamón serrano y los higos cortados en rodajas. Por último, aliñamos con el aceite, la sal gorda y el vinagre balsámico de modena.

Tiempo de elaboración | Media hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Cualquier ocasión es buena para degustar esta receta de tostadas de hojaldre con higos. Además de su vistosa presentación, os aseguro que su sabor es absolutamente delicioso. Vale tanto como aperitivo, como pica pica o como cena. Probadla y ya me diréis. Seguro que os cautiva lo mismo que a mí. Yo ya la he incluído en mi recetario particular.

En Directo al Paladar | Discos de hojaldre con manzana y queso camembert. Receta
En Directo al Paladar | Receta de ratatouille en hojaldre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios