Pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas

Tanto hablar en nuestro especial navidad anticrisis del asado y relleno de aves, que conociéndome era de esperar que no pudiera resistir la tentación y acabara cocinando un pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas, antes que llegase oficialmente la Navidad.

Ni tan siquiera puedo decir que tuviera una escusa para cocinarlo, no esperaba ningún invitado, no había celebración de ningún tipo, ni tan siquiera una buena noticia, simplemente me desperté pensando que me apetecía cocinarlo y ya está. Lo cierto es que es tan fácil de hacer, da tan poquito trabajo y está tan rico, que no me explico el porqué no lo hago un poco más a menudo.

Ingredientes

Un pollo entero y limpio, 1 manzana, 1 cebolla pequeña, 15 nueces peladas, 15 ciruelas pasas, 1 limón, aceite de oliva, romero, tomillo, sal y pimienta.

Cómo preparar pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas

Precalentamos el horno a 200º C. Comprobamos que el pollo está limpio por fuera y por dentro. Con la ayuda de un par de palillo de dientes y un poco de cordel de cocina cerramos la piel de la parte del cuello.

Exprimimos el limón y con el zumo regamos la parte interior de pollo, también la salpimentamos y espolvoreamos 1/2 cucharadita de tomillo y romero.

Troceamos la manzana y la cebolla. Las mezclamos con las nueces también troceadas y con ciruelas pasas. Lo revolvemos todo y rellenamos el pollo.

Sellamos la cavidad atravesando unos palillos en la piel por un lado y otro de la apertura y uniendo ambas partes con cordel de cocina. Con otro trozo de cordel también atamos las patas.

Pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas

Salpimentamos el pollo por fuera y lo rociamos con un chorrito de aceite, extendemos el aceite por toda la superficie con nuestra palma de la mano, colocamos en una fuente con las pechugas hacia arriba, ponemos en el segundo riel del horno y asamos durante una hora y media a mitad de cocción le damos la vuelta y si nos ha quedado relleno lo ponemos en la bandeja donde está el pollo.

Tiempo de preparación | 2 horas
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas, recién salido del horno. Y si lo que queremos es impresionar al personal, lo colocaremos sobre una bonita fuente, le quitamos los palillos, lo rodeamos del relleno que seguramente nos ha sobrado y que hemos incorporado al asado en mitad de la cocción y lo regamos con los jugos que ha ido desprendiendo durante su cocción y que se han quedado contenidos en la fuente.

En Directo al Paladar | Consejos para los asados de Navidad. Aves
En Directo al Paladar | Rellenos económicos para aves: Asados de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios