Receta de pollo relleno

Síguenos

Receta de pollo relleno

Una receta de pollo relleno supone mucha dedicación si, claro está, somos nosotros los que deshuesamos el pollo. La verdad que para los que somos meticulosos en la cocina y nos gusta dedicarle tiempo a lo que hacemos es una tarea preciosa de realizar. Y además es un plato perfecto para vestir tu mesa en Navidad.

Simplemente necesitamos paciencia, buen tacto, unos cuchillos muy bien afilados e hilo de bridar. Y bueno, un poco de práctica es importante. Aunque de las formas de deshuesar pollo la que yo os enseño es la más fácil, aunque un poco más laboriosa.

Ingredientes para un pollo relleno de 1,400 kg.

Un pollo limpio, 600 grs de carne picada de ternera (se puede utilizar de cerdo o mitad), 60 grs de tocino, 5 orejones, medio huevo, una cucharada de orégano, sal, pimienta, nuez moscada, media copa de jerez, manteca de cerdo y una cucharada rasa de maizena.

Elaboración del pollo relleno de Navidad

Lo primero, como es obvio, es deshuesar el pollo. Para ello seguimos los pasos del curso de cocina, cómo deshuesar un pollo.

Una vez deshuesado el pollo, preparamos el relleno. Mezclamos todos los ingredientes: la carne picada, el tocino y los orejones troceados, el medio huevo, orégano, sal, pimienta, nuez moscada, la media copa de jerez y la cucharada de maizena.

Humedecemos el pollo con un poco de agua por dentro y rellenamos apretando bien para que se una al pollo y no queden bolsas de aire.

Cuando este bien relleno procedemos a cerrar los orificios que hayan quedado cosiendo la piel con hilo de bridar. Posteriormente bridamos el pollo dándole forma.

Elaboración pollo relleno

Asamos el pollo en el horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora y media con un poco de manteca de cerdo y una copa de jerez. Si se quiere se puede añadir algo de caldo de pollo también.

Darle la vuelta a mitad de la cocción y regar con el caldo.

Al terminar dejamos enfriar. Yo suelo hacerlo de un día para otro, de esa forma al cortarlo en frio no se rompe y queda bien unido. Luego basta con calentarlo con la salsa en el horno.

Cocinado pollo relleno

Tiempo de elaboración | 2 horas y media.
Dificultad | Difícil.

Degustación.

La receta de pollo relleno podemos servirla acompañada con una guarnición de arroz, patatas, huevo hilado (dulce) o simplemente una ensalada verde.

En Directo al Paladar | Cómo deshuesar un pollo
En Directo al Paladar | Pollo de corral relleno. Receta navideña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios