Receta de solomillo de cerdo relleno de roquefort

Sigue a

img_2859.JPG

En estos días previos a las fiestas navideñas, seguimos publicando recetas sencillas y que se pueden tener preparadas con antelación, ahorrando tiempo para atender a los nuestros, hacer las compras tradicionales, y descansar un poco, que seguro que lo tenemos merecido. Tal es el caso de esta receta de solomillo de cerdo relleno de roquefort, que espero os guste.

Esta receta, se puede hacer también con lomo de cerdo, o con carne de ternera, obteniendo de todos modos un resultado estupendo. Lo único a considerar en caso de utilizar otras piezas, es la proporción del relleno, para que no quede escaso si usáis piezas más grandes.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 solomillos de cerdo, 100 gr. de queso roquefort, un manojo de perejil, una chalota, una cucharada de mostaza antigua, una cucharada de brandy de Jerez, un chorrete de nata líquida, sal y pimienta. Para ligar la salsa, un poco más de nata líquida.

Cómo hacer solomillo de cerdo relleno de roquefort

La primera tarea que se nos presenta es limpiar de grasas y telillas la carne y abrir los solomillos de cerdo longitudinalmente, haciendo un hueco para poder introducir el relleno. Con un poco de paciencia y un cuchillo bien afilado, no costará ningún esfuerzo, pues la carne del solomillo, o la del lomo en su caso, es sencilla de cortar y no tiene nervios ni ternillas que dificulten la tarea. Una vez abiertos los solomillos, los salpimentamos por fuera y por dentro, y los reservamos mientras hacemos el relleno.

La farsa que vamos a utilizar para rellenar, se prepara en crudo, y solamente tiene el trabajo de picar todos los ingredientes y mezclarlos en una taza o un plato hondo. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, extendemos una capa en el centro del corte, sin pasarnos porque luego se saldría el relleno, y cerramos los solomillos asegurando el cierre con unos palillos de madera.

solomillo-roque1.jpg

Colocamos en la fuente de horno los solomillos, con el cierre hacia abajo y los horneamos a 130º durante 15-20 minutos. Al hacerse a baja temperatura, se cocinará también el relleno, sin quemarse el exterior, y sin resecarse la carne del solomillo. Sacamos del horno y si nos gustan más dorados, los rematamos en la sartén. Podemos preparar una salsa, aprovechando los jugos que habrán soltado la carne y el relleno, y los ligamos con un otro poco de nata líquida. Si lo preferís, también podemos utilizar una reducción de vino, que siempre combina muy bien con la carne de cerdo.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Tras la cocción en el horno, la carne se habrá sellado en el cierre, por lo que podemos retirar tranquilamente los palillos, con la seguirdad de que no se abrirá la pieza. Esta receta de solomillo de cerdo relleno de roquefort, puede tomarse en frío en plan fiambre, haciendo los cortes muy finos, o en caliente, cortando las rodajas más gruesas, sirviéndolas con un poco de salsa en el plato. Para que las tajadas tengan mejor presencia, es conveniente hacer los cortes un poco en diagonal y utilizar un cuchillo muy bien afilado para que no se deshilache la carne.

Recibe gratis las recetas



Te enviaremos al día gratuitamente las nuevas recetas. Ideas para postres, platos tradicionales y todo tipo de opciones y recursos sobre cocina.


Puedes SUSCRIBIRTE o seguirnos a través de Facebook o twitter.



En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de frutas
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo ibérico mechado de bacon y espárragos verdes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios