Compartir
Publicidad
Publicidad

Ternera guisada con cerveza. Receta

Ternera guisada con cerveza. Receta
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta ternera guisada con cerveza, es un guiso cotidiano, solo se necesita una carne de calidad, unas cuantas hortalizas y poco más. La clave es darle la cocción adecuada tanto a la carne como, posteriormente a las hortalizas, para que la primera quede tierna y las segundas crujientes.

Aquí os la dejo sin más, que la disfrutéis.

Ingredientes para 4 comensales

1 kilo de ternera para guiso, 1 pimiento rojo y uno verde, una cebolla, un tomate maduro, 1 litro de cerveza, 4 patatas no muy grandes, 2 zanahorias, ¼ de habichuelas verdes, pimienta negra, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

Elaboración de la ternera guisada con cerveza

En una cazuela con AOVE doramos la carne troceada, añadimos los pimientos y la cebolla picados, mareamos, agregamos la pimienta, un par de hojas de laurel y el tomate rallado. Cuando todo esté sofrito regamos con la cerveza, tapamos, bajamos el fuego y dejamos hacer hasta que la carne esté tierna (se nos puede ir de ¾ a una hora y media, dependiendo de la carne).

Ternera guisada con cerveza

Pelamos y troceamos las hortalizas y llegado el momento las añadimos a la cazuela con la carne, añadimos más liquido si fuera necesario (agua, vino blanco o cerveza), cocinamos 15 minutos, ponemos al punto de sal y a comer.

Ternera guisada con cerveza

Ternera guisada con cerveza

Tiempo de elaboración | 15 minutos y una hora de cocción
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ternera guisada con cerveza se come con cuchara, bien caliente y con pan para mojar. Se trata de una comida completa y equilibrada que hará las delicias de grandes y chicos.

Si seguís una dieta hipocalórica, evitar comer demasiadas patatas, mejor solo carne y demás hortalizas.

En Directo al Paladar | Receta de ternera lemonáto
En Directo al Paladar | Receta de estofado de ternera con setas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad