Receta de espárragos con huevos rotos

Sigue a

Espárragos con huevos rotos - presentación

Aunque hay gente que lo niega, gran parte del placer que nos produce la comida no lo nota el gusto, sino otros sentidos como el olor y la vista, por eso a veces una buena presentación es esencial para que un plato resulte atractivo y apetecible.

En primera estancia, una receta de espárragos con huevos rotos no es algo que a uno le vaya a volver loco, pero al ver la foto en el libro de 200 recetas sencillas tuve un antojo irreprimible y no me quedó más remedio que cocinarla y rezar para que mi instantánea fuera al menos la mitad de suculenta.

Ingredientes para 2 personas

180gr de espárragos verdes (medio manojo), 2 huevos, queso grana o parmesano, sal, aceite y pimienta.

Cómo hacer espárragos con huevos rotos

Creo que todos os imagináis como preparar esta receta, pero para no perder las formas, aquí está el paso a paso bien explicado.

Lo primero es lavar los espárragos y recortar la base. Luego los escaldamos dos minutos en una cazuela con agua salada hirviendo, los escurrimos dos veces y los secamos. Calentamos la plancha y los cocinamos hasta que estén tiernos, pero sin que pierdan ese punto crujiente. Cuidado con los distintos grosores, pues unos estarán listos antes que otros.

Mientras los espárragos se enfrían ligeramente para poder comerlos, freímos los huevos en una sartén con el aceite muy caliente. Hay que conseguir dorar las puntas sin que se haga la yema —a mi me ha salido a medias— para que luzca apetitoso y ésta se pueda romper e inundar el plato con su color.

Espárragos con huevos rotos - elaboración

Por último, espolvoreamos unas virutas de parmesano y una pizca de pimienta recién molida y ya tenemos nuestros espárragos con huevos rotos listos para comer. Imprescindible acompañar con un buen churrusco de pan.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

No sé si en la foto luce lo suficientemente bien esta receta de espárragos con huevos rotos, pero en el plato te hace salivar en el rato que estás poniendo la mesa. Luego no defrauda, pues los espárragos y los huevos siempre se han llevado muy bien y hacen buenas migas con el pan.

En Directo al Paladar | Trigueros crujientes con huevos pasados por agua. Receta
En Directo al Paladar | Espárragos verdes gratinados. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios