Salteado de garbanzos a la marroquí. Receta

Síguenos

Garbanzos salteados a la marroquí

Tengo que reconocer que los garbanzos no son mi legumbre favorita. De pequeña los odiaba, y como encontraba apoyo en mi padre, que no le gustan demasiado, mi madre se resignó durante años a prepararlos con poca frecuencia. Pero con el tiempo he aprendido a disfrutarlos, sobre todo buscando inspiración en recetas de otras cocinas, como en este salteado de garbanzos a la marroquí.

La mezcla de especias ras el hanout es tremendamente versátil, ya que me gusta usarla prácticamente con cualquier ingrediente. Va muy bien para marinar carne de ave, pero también aporta un sabor fantástico a platos vegetarianos. Combinados sus aromas con el azafrán y el toque cítrico del limón, unos sencillos garbanzos cocidos crean una explosión de sabor en el plato.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 gr de garbanzos cocidos, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de ras el hanout, perejil, cilantro, 1 limón, 1 pizca de azafrán, aceitunas verdes.

Cómo hacer salteado de garbanzos a la marroquí

Escurrir bien los garbanzos, lavándolos con agua en el caso de utilizarlos ya cocidos envasados. Reservar. Picar fino el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo.

Poner a calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazuela baja. Añadir la cebolla y dejar pochar a fuego suave un par de minutos. Incorporar el ajo, la zanahoria y los pimientos. Saltear las verduras a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que estén blandas. Sazonar con el ras el hanout y el azafrán.

Añadir los garbanzos, removiendo bien. Regar con el zumo del limón y añadir perejil y cilantro al gusto. Cocinar todo unos minutos, salteando el conjunto hasta que pierda casi todo el líquido, procurando que no se nos pegue. Incorporar en el último momento unas aceitunas verdes y salpimentar.

Garbanzos salteados a la marroquí. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Disponer el salteado de garbanzos a la marroquí en un cuenco y acompañarlo de arroz, cus cus, algún pan plano tipo naan o incluso patatas cocidas. Lo podemos servir acompañado de más aceitunas verdes, frutos secos tostados o una salsa ligera de yogur, para que cada comensal se combine su plato a su gusto.

En Directo al Paladar | Sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas. Receta
En Directo al Paladar | Salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios