Vermicelli frutti di mare. Receta

Sigue a

vermicelli-en-dap.jpg

Esta receta rápida y sencilla, es absolutamente deliciosa. Anoche cenamos mi mujer y yo estos vermicelli frutti di mare, una receta que podéis tener preparada en menos de 15 minutos y que realmente, cuando la probéis, os llamará la atención.

Los vermicelli que usamos son una clase de fideos, concretamente de la variedad llamada de vidrio, celofán, o vermicelli traslúcidos, que proceden de la cocina china y que podréis encontrar en la mayoría de supermercados y grandes superficies, o por ejemplo, en estas tiendas de productos asiáticos.

Ingredientes para 2 personas

  • Un paquete de vermicelli, aceite de oliva virgen extra, 10 mejillones, 6 gambas, 6 langostinos cocidos, mezcla de especias aglio e pepperoncino, sal

Cómo hacer vermicelli frutti di mare

Comenzamos preparando los mariscos, cociendo los mejillones en agua con sal, y retirando de las conchas. También pelamos las gambas y los langostinos y les retiramos el intestino, haciendo una incisión longitudinal para que estén perfectamente limpios.

En un recipiente, echamos las especias en el aceite de oliva y lo mezclamos bien, para obtener un aceite picante y sabroso. Si no disponemos de esas especias, en su lugar podemos utilizar ajo muy picado, y guindilla o cayena machacada y reducida a polvo. Con el aceite especiado, alegraremos este plato de pasta.

vermicelli-frutti-di-mare.jpg

En una cacerola ponemos agua con un par de cucharadas de sal y una cucharada de la mezcla de especias, y lo llevamos a ebullición. En ese agua, que tomará el sabor de las especias, cocemos los vermicelli, durante un par de minutos. Con solamente ese tiempo de cocción, esta pasta china está ya lista para saltear.

Mientras en una sartén, con tres cucharadas del aceite aromatizado con las especias, rehogamos las gambas, los langostinos y los mejillones, y en cuanto la pasta esté cocida al punto, la añadimos también a la sartén y lo salteamos todo junto durante otro minuto. Listo para llevar a la mesa.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta puede ser perfectamente un entrante, si la tomáis a medio día, o un plato único si preferís hacer una cena ligera. Los vermicelli frutti di mare, tienen un toque picante que encaja estupendamente con esta pasta de sabor suave y textura agradable. Os recomiendo acompañar este plato con un vino rosado muy frío.

En Directo al Paladar | Tallarines con queso de Burgos y pesto de espinacas y pistachos. Receta
En Directo al Paladar | Macarrones al azafrán. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios