Sigue a Directo al Paladar

Espárragos enrollados en salmón. Receta

Hace tiempo vi una receta muy similar a esta de espárragos verdes enrollados en salmón en un blog (soy incapaz de recordar en cuál, sí lo sabéis lo actualizo). La cuestión es que me quedé con la idea, que consistía en lo que veis, enrollar un manojo de espárragos con unos filetes de salmón.

A mi me pareció una receta sencillamente genial. Combinar en una misma elaboración el plato principal y la guarnición y no solo eso, si no que encima resulta una receta ligera fantástica.

Actualizo. La receta en la que me he inspirado es la de Salseando en la cocina. ¡Gracias a los comentarios!

Ingredientes para 2 personas

  • 1 manojo de espárragos verdes, 2 filetes de salmón de 175 g cada uno (de lomo o cola, que sean largos y finos), aceite de oliva, eneldo y sal.

Cómo hacer espárragos enrollados en salmón

¿Y cómo hacer una receta que has visto pero que no te acuerdas de los pasos? Muy sencillo, pensar como deben estar mejor cocinados cada ingredientes. En este caso he pensado que los espárragos verdes, una vez recortados y limpios los blanqueamos. Es decir los cocemos unos dos minutos en agua hirviendo con un sal. Los sacamos y refrescamos en agua fría. De esta forma los espárragos se terminan de cocinar a tiempo en el horno, si no quedarían duros.

Y el salmón lo único que hay que hacer es cortar los filetes del lomo o la cola a lo largo para sacar dos filetes largos que pesen cada uno unos 175 g . Sazonamos por los dos lados y envolvemos los espárragos, unos 6 por persona.

Con cuidado los ponéis en una bandeja de horno, engrasamos con un poco de aceite, ponemos un poco de eneldo picado por encima y horneamos a 180 ºC durante unos 10 minutos.

Espárragos enrollados en salmón. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El plato resultante de estos espárragos verdes enrollados en salmón resulta ligera y muy rica. Los espárragos ligeramente crujientes y el salmón asado en su punto, cuidado con el tiempo para que no se pase.

En Directo al Paladar | Espárragos verdes gratinados. Receta
En Directo al Paladar | Espárragos verdes con tomate y reducción de Módena. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios